El Heraldo
Archivo
Judicial

El Clan del Golfo estaría detrás del despojo de tierras en Puerto: Fiscalía

La revelación la hizo ente investigador en medio de las audiencias preliminares que se llevaron a cabo de manera virtual.

En medio de las audiencias preliminares que se llevaron a cabo en contra de los 10 supuestos integrantes del Clan del Golfo que fueron capturados en Puerto Colombia, Atlántico, la Fiscalía General de la Nación aseguró que este grupo armado habría sido el supuesto responsable del despojo de varios predios en esa población del área metropolitana de Barranquilla, entre los que se encuentra uno que sería de la empresa Argos.

Aseguró el ente acusador que esa habría sido la razón por la que habrían amenazado al entonces Secretario de Gobierno, Leonel Morrón, al parecer, por haber intentado mediar en esta disputa

El ente investigador precisó, en medio de la diligencia, que varios de los predios serían de la empresa Argos los cuales estarían en manos del grupo criminal con la ayuda de funcionarios públicos.

Jorge Eliecer Juliao Vengoechea, presunto líder de esta organización en Puerto Colombia sería la persona encargada del robo de predio, así lo dijo la Fiscalía en medio de la diligencia.

Sin embargo, su abogado sostuvo que Juliao “pagó” debidamente las dos hectáreas y media del terreno que está en jaque.

Dice la defensa de Juliao que no hubo ninguna amenaza de parte del Clan del Golfo hacia el entonces funcionario sino que “mi defendido le dijo que no podía ejercer ese puesto porque estaba inhabilitado desde un cargo que ocupó en el Magdalena y por eso renunció, pero no hubo amenazas y mi defendido no pertenece a esa organización”.

Aún no se conoce la decisión del juez Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías en cuanto a la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento intramural que hizo la Fiscalía.

Los hoy imputados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, porte de armas y porte de estupefacientes.

EL HERALDO conoció que Argos instauró una tutela contra varios funcionarios públicos por supuestamente favorecer a esta organización, pero dicha acción fue fallada en contra de dicha empresa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.