Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo EL HERALDO
Judicial

Durante la cuarentena se han registrado 70 homicidios en el Atlántico

45 de los casos se presentaron en Barranquilla y 18 en Soledad.

El pasado 25 de marzo el Gobierno nacional decretó la medida de cuarentena en todo el país generada por la emergencia sanitaria por el coronavirus, la cual buscaba evitar la propagación del virus en el territorio nacional.

Sin embargo, pese a la medida de carácter obligatorio, la delincuencia ha hecho caso omiso a la misma, lo que se ha visto reflejado en la cifra de homicidios registrada durante los 62 días de cuarentena que van hasta este lunes 25 de mayo: 70 personas han sido asesinadas en el Atlántico.

De esos, 45 homicidios han sido cometidos en Barranquilla, 38 de ellos perpetrados con armas de fuego y 7 con arma blanca; 18 en Soledad: 16 con armas de fuego, un con arma blanca y otro con objeto contundente.

Los otros homicidios registrados durante la cuarentena se presentaron en Malambo, con tres casos (dos con armas de fuego y con arma blanca); mientras que Galapa, Santo Tomás, Sabanalarga y Piojó registran un homicidio cada uno.

En lo que va del año han sido asesinadas en el Atlántico 179 personas, 106 de ellas en Barranquilla, 49 en Soledad, 10 en Malambo, 4 en Sabanalarga, 3 en Puerto Colombia, 2 en Galapa.

Santo Tomás, Palmar de Varela, Baranoa, Polonuevo y Piojó registran un homicidio.

Del total de asesinatos en lo que va del año en el departamento, 151 han sido perpetrados con armas de fuego, 20 con armas blancas, 3 con golpes, dos estrangulamientos, un descuartizamiento, una muerte por incineración y un caso por establecer.

De los cuatro meses que van en el año, enero es hasta el momento el más violento con 47 homicidios, seguido de mayo con 43, febrero con 34, marzo con 33 y abril con 23 asesinatos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Asesinatos en Barranquilla
  • cuarentena
  • Homicidios en el Atlántico
COVID-19 🔴 3171 nuevos contagios y 146 fallecidos 🔴 Nuevos casos: Bogotá (1085) 🔺 Antioquia (386) 🔺 Barranquilla (381) 🔺 Atlántico (287) 🔺 Valle (241) 🔺 Cartagena (200) 🔺 Chocó (110) 🔺 Sucre (67) 🔺 Córdoba (50) 🔺 Santa Marta (48) 🔺 Nariño (47) 🔺 Guajira (40) 🔺 Tolima (35) 🔺 Cundinamarca (32) 🔺 Bolívar (29) 🔺 Cesar (23) 🔺 Amazonas (20) 🔺 Cauca (14) 🔺 Magdalena (13) 🔺 Santander (12) 🔺 Meta (10) 🔺 Boyacá (6) 🔺 Huila (5) 🔺 Caquetá (5) 🔺 Risaralda (5) 🔺 Norte de Santander (3) 🔺 Putumayo (3) 🔺 Caldas (2) 🔺 Guainía (1) 🔺 Casanare (1) X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web