El Heraldo
Blanquicet, Palacios y Plinio Antonio Moreno Pérez, un día después del atentado contra el exempresario del chance.
Judicial

Dos condenados por atentado contra Hugo Rivero

Bryan Blanquicet y Pedro Palacios firmaron preacuerdo con Fiscalía.

El Juzgado Octavo Penal del Circuito de Barranquilla, con funciones de conocimiento, condenó a nueve años y ocho meses de prisión a dos de los tres capturados por el atentado contra el exempresario del chance Hugo Rivero Pérez.

A Bryan Blanquicet Cuentas y Pedro Luis Palacios los sentenciaron luego de que sus abogados y la Fiscalía avalaran un preacuerdo. Los delitos endilgados fueron homicidio en grado de tentativa en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones agravados, en calidad de coautores.

Los hechos investigados ocurrieron el sábado 2 de marzo de 2013 a las 2:45 de la tarde, en la calle 61 con carrera 36, donde el empresario Hugo Rivero, quien se desplazaba en su vehículo, fue interceptado por dos personas a bordo de una motocicleta que le dispararon en tres ocasiones. Posteriormente, a varias cuadras del lugar, estas personas, perseguidas por la Policía, subieron a un vehículo de servicio público.

La rápida acción de la Policía del CAI del Recreo permitió que minutos más tarde a la altura de calle 47 con carrera 1B del barrio Ciudadela 20 de Julio, fueran capturados Blanquicet, Palacios y Plinio Antonio Moreno Pérez.
Moreno Pérez no suscribió el preacuerdo con la Fiscalía, por lo cual el juez ordenó la ruptura de la unidad procesal.

En el fallo, el juzgador condenó además a  Blanquicet y a Palacios a la pena accesoria de inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas, por un término de 10 años y a la pena accesoria de privación del derecho a la tenencia y porte de armas, por el mismo tiempo de la pena principal.
En diálogo con EL HERALDO, el expropietario de Apuestas H Rivero señaló que su caso se encontraba a medias, pues aún no se sabe quién o quiénes ordenaron atentar en su contra.

Ya completamente sano del ataque a bala, Rivero pidió a las autoridades continuar en la investigación para llegar a los autores intelectuales del hecho. KD
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.