Judicial

Disfrazados de policías, ladrones atracan sucursal bancaria

También tenían motos semejantes a las de la institución. Engañaron a los vigilantes y trabajadores.

Un insólito robo ocurrió la tarde-noche de este jueves en la sucursal bancaria localizada dentro de las instalaciones de la cervecería Bavaria.

Cuatro hombres que vestían uniformes de la Policía llegaron al complejo empresarial en motos semejantes a las de la institución, según explicó una fuente.

De esta manera lograron pasar el primer anillo de seguridad de la empresa que es un enorme portón custodiado por varios vigilantes que además controlan el ingreso y salida de camiones y trabajadores.

"Lo raro es que cuando la patrulla del cuadrante llega a hacer su ronda habitual, los patrulleros deben identificarse ante la seguridad de la empresa y ellos verifican que sean policías, así es que pueden entrar", explicó un allegado a la investigación.

En esta oportunidad, al parecer, los delincuentes engañaron a los celadores y avanzaron sin ningún problema hasta la sucursal del banco.

Allí, supuestamente, hicieron su segundo engaño: les dijeron a los cajeros, que estaban seguros detrás de los vidrios blindados, que debían salir para darles una charla de seguridad.

Cuando los empleados salieron, los falsos policías sacaron sus armas, los intimidaron y se llevaron todo el dinero que pudieron.

Posteriormente, abandonaron el complejo empresarial pasando desapercibidos gracias a las motos semejantes a las de la Policía.

Un grupo de investigadores de la Sijin llegó al lugar para indagar sobre el caso y tratar de establecer las identidades de los delincuentes, mientras que se hizo un 'plan candado' en busca de los ladrones.

No se descarta que se trate de la misma banda que está haciendo hurtos a sucursales bancarias y camiones transportadores de valores en varios departamentos de la Región Caribe y que usa modus operandi muy parecidos al de esta noche.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.