El Heraldo
Zona de Malambo donde un hombre fue asesinado y otro quedo herido. Hansel Vásquez
Judicial

Diciembre registra 38 crímenes en toda el área metropolitana

Últimos cuatro homicidios fueron en Malambo y Barranquilla, en menos de 10 horas. Uno de ellos fue en medio de un atraco.

Cuatro nuevos homicidios ocurridos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se suman a los 34 registrados en lo que va de mes en la capital del Atlántico y su área metropolitana.

Los recientes hechos de sangre se presentaron con menos de 10 horas de diferencia. Uno de ellos ocurrió en  Malambo y los otros tres fueron en Barranquilla.

El primer caso ocurrió en una zona enmontada de la finca ‘Asdrua’, en Malambo. Allí, hacia las 7:30 de la noche del sábado, un hombre fue asesinado con arma blanca y otro más quedó herido al recibir 15 puñaladas. El episodio se habría registrado en medio de un presunto atraco.

Según las autoridades, la víctima mortal fue identificada como José Raúl Sinning Barlanoa y fue hallado sin vida con heridas de arma blanca en el pecho y la espalda. El hombre, de acuerdo con el reporte de la Policía, registraba anotaciones judiciales por hurto de menor cuantía.

El herido, por su parte, responde al nombre de Luis Alberto Paternina Badillo, de 45 años. Aseguraron las autoridades que le hallaron un arma de fuego tipo revólver.

El hombre herido fue auxiliado por la comunidad y llevado hasta la Clínica Campbell, en Malambo, pero tiempo después lo remitieron hasta la sede  de la misma clínica en Barranquilla.

Sobre el caso, las autoridades presumen que se habría realizado en medio de un robo, ya que la víctima mortal y el lesionado se dedicaban a la labor de prestamistas informales.

Lugar donde fue asesinado el vigilante. Hansel Vásquez

En Barranquilla.

En horas de la madrugada del domingo, un vigilante de una empresa de seguridad privada fue asesinado por varios hombres que intentaron robar elementos de construcción en el barrio Los Trupillos, sur de la capital del Atlántico.

Vicente Obeso Orozco, de 64 años, fue encontrado con varias heridas con arma blanca en su cabeza. Los hechos ocurrieron exactamente en la carrera 21B con calle 30, manifestaron las autoridades.

Familiares señalaron que la víctima hace unos días había visto a unos habitantes de la calle tratando de robar en el lugar, por lo que no descartan que esas mismas personas hayan tenido que ver con el homicidio.

Posterior a ese caso, hacia las 5:20 de la mañana del domingo, en la calle 45 con carrera 26, del barrio Chiquinquirá, se presentó el homicidio con arma blanca de un habitante de calle.

Según la Policía, se trata de un hombre de contextura gruesa, de tez morena, 1.65 estatura aproximada, que vestía suéter verde y pantalón marrón. La víctima presentó heridas en el pecho y rostro, el cual fue hallado por un residente del sector.

La Policía anunció que los casos están bajo investigación para determinar sus causas.

Desde finales de noviembre no se registraban tantos homicidios en tan poco lapso de tiempo en la ciudad y su área metropolitana.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.