El Heraldo
Mercancía decomisada en bodega de San Roque. Jhonny Olivares
Judicial

Dian reporta decomiso de contrabando en bodega de San Roque

Según la entidad, en el lugar se almacenaba, distribuía y comercializaba mercancía extranjera introducida ilegalmente a territorio nacional. Los elementos están avaluados en $527 millones.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, reportó este viernes en Barranquilla el decomiso de una mercancía de contrabando por un valor superior a los $527 millones y que se encontraba almacenada en una bodega del barrio San Roque.

En el sitio, de acuerdo con la entidad, se halló mercancía como calzado, perfumes, coches para bebé, confecciones, fibra de poliéster, gafas, bolsos y relojes.

María Pierina González Falla, directora de fiscalización de la Dian, expresó que el operativo se llevó a cabo el pasado jueves con funcionarios de la entidad y Policía Fiscal Aduanera.

“En la bodega, de unos 1.200 metros cuadrados, había almacenaje, distribución, y venta de artículos como perfumes, confecciones, entre otros. En el lugar habían unas 5 o 10 personas y la aprehensión de la mercancía se logró luego de que ninguno de estos entregara una documentación o soporte del ingreso legal de  la mercancía a Colombia”, explicó González Falla.

En lo corrido del año en Barranquilla se realizaron 541 aprehensiones por un valor de $2.075 millones de pesos.

En los dos últimos meses por incumplimiento de las formalidades aduaneras se han presentado 26 casos de abandono de mercancía especialmente en lo relacionado con textiles y confecciones, reportó la funcionaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.