La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, reportó este viernes en Barranquilla el decomiso de una mercancía de contrabando por un valor superior a los $527 millones y que se encontraba almacenada en una bodega del barrio San Roque.
En el sitio, de acuerdo con la entidad, se halló mercancía como calzado, perfumes, coches para bebé, confecciones, fibra de poliéster, gafas, bolsos y relojes.
María Pierina González Falla, directora de fiscalización de la Dian, expresó que el operativo se llevó a cabo el pasado jueves con funcionarios de la entidad y Policía Fiscal Aduanera.
'En la bodega, de unos 1.200 metros cuadrados, había almacenaje, distribución, y venta de artículos como perfumes, confecciones, entre otros. En el lugar habían unas 5 o 10 personas y la aprehensión de la mercancía se logró luego de que ninguno de estos entregara una documentación o soporte del ingreso legal de la mercancía a Colombia', explicó González Falla.
En lo corrido del año en Barranquilla se realizaron 541 aprehensiones por un valor de $2.075 millones de pesos.
En los dos últimos meses por incumplimiento de las formalidades aduaneras se han presentado 26 casos de abandono de mercancía especialmente en lo relacionado con textiles y confecciones, reportó la funcionaria.