Este viernes 8 de marzo los cuerpos de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, se unieron a la celebración global del Día Internacional de la Mujer.
Cartagena
La Policía de la ciudad de Cartagena de Indias optó por reconocer a una de esas mujeres que generan un gran impacto social: se trata el caso de la subteniente Nayda Alejandra Yáñez García, de 23 años de edad, oficial de la Policía Nacional, con cuatro años en la institución, quien actualmente es la comandante del CAI Paraguay. Ganándose la admiración de muchas personas, le asentó su sello diferencial, como lo es hacer las cosas de manera altruista.
Por ende, otros de los logros fue transmitir sus conocimientos de lengua de señas a las uniformadas que tiene bajo su mando, para que de esa manera puedan ayudar a la población con discapacidad auditiva. A través de este lenguaje de señas pudo comprender y ayudar a muchos ciudadanos del sector en el cual se encuentra.
(Le puede interesar: Distrito anuncia reapertura de la Casa de la Mujer en Barranquilla)
'Es una experiencia muy bonita, llegar más allá de las palabras, escuchar a las personas con discapacidad auditiva y poder darles solución a sus problemas', afirmó la Subteniente Nayda Alejandra.
Todo este tipo de sucesos la impulso a hacer esa bonita labor, que pocos comprenden, y se llega hasta tal punto de poder comprender este lenguaje. Así como la subteniente Nayda hay varios casos de policías que generan un cambio en las vidas de otras personas.
La patrullera María Fátima
Por otro lado, el Departamento de Policía del Magdalena resalta la misión de la patrullera María Fátima Martínez Epieyú, de 25 años y oriunda de Maicao, La Guajira, el cual con mucho orgullo se luce su herencia como indígena wayuu.
La patrullera, con gran vocación, se empeña en servir a la comunidad en la cual se encuentre.
(Lea también aquí: Poderosas: mujeres trans que desafían estereotipos en lucha por la inclusión)
Cabe destacar que por su etnia, y la cultura que ostenta, le ha permitido llegar a otras partes, impartiendo su óptica desde las creencias y lengua que maneja, es por eso que en cada lugar que visita de la costa caribeña sigue dejando huella, y asegura que seguirá dejando en alto su cultura Kanewaca.
Por Donald Santis Z.




















