Judicial

Lo hallado por la Policía en los alrededores del ‘Metro’

Los uniformados detuvieron a 77 personas que, según la institución, tenían la intención de sabotear el partido de fútbol.

En los alrededores del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la Policía Metropolitana reportó la detención de 77 personas, entre ellas 20 menores de edad, que se encontraban, al parecer, la tarde del jueves cometiendo infracciones. Estas personas fueron conducidas a la Unidad de Convivencia y Justicia (UCJ).

El coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que en medio de los controles que adelantaron sorprendieron a una persona que aseguraba ser de misión médica, pero le hallaron varios elementos que son utilizados para generar los disturbios.

“Este hombre sería un presunto funcionario de la misión médica, el cual usaba un portacarnet, con la lámina que lo identificaba como integrante de la misma. Al supuesto enfermero se le encontraron resorteras, canicas, entre otros elementos, los cuales camuflaba en el kit de enfermería que llevaba para prestar los primeros auxilios”, afirmó el oficial.

Asimismo, Cabrera aseguró que fueron incautados “tatucos artesanales, botellas de vidrio, aserrín, gasolina, aceite, algodón, metralla, cauchera, canicas, leche, guantes, gafas industriales de protección y otros elementos que son usados para causar daños”.

Según las autoridades, estas personas tendrían la intención de sabotear el partido de fútbol.

Delegados de la Defensoría Regional del Pueblo hicieron presencia en la UCJ para verificar la situación de jóvenes y adultos que fueron detenidos.

Durante el encuentro futbolístico, la Policía Metropolitana desplegó más de 2.500 uniformados para blindar el compromiso deportivo.

 

Disturbios

El pasado martes en la avenida Las Torres hubo varias horas de fuertes disturbios que dejaron por lo menos 15 viviendas afectadas por la ‘lluvia’ de piedras y todo tipo objetos contundentes que volaban de un lado a otro.

Los choques arrancaron cuando el reloj marcó las 5:45 de la tarde. A esa hora explotó la primera bomba molotov y los disturbios se apoderaron de la vía, desde la calle 44 hasta las inmediaciones del sector conocido como la ‘Torre del pescado’.

Fue una batalla campal, pues los manifestantes le lanzaban piedras a la fuerza pública y esta respondía con gases lacrimógenos y piedras.

Nelson Patrón, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, aseguró que durante las manifestaciones 79 personas fueron trasladadas a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia y Justicia (UCJ) y 6 uniformados resultaron heridos.

Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo envió un mensaje a los violentos en el que les pedía que se responsabilizaran por los destrozos que causaron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.