El Heraldo
Florentino Navia.
Judicial

Detención domiciliaria a excoronel por soborno

Por este hecho el empresario Fernando Marín también es procesado.

Mientras un juez del circuito con función de conocimiento resuelve en los próximos meses su responsabilidad en el delito de soborno, el excoronel del ejército Florentino Navia Salvador fue cobijado la mañana de ayer con detención domiciliaria.

Dicha determinación la tomó el juez Segundo Penal Municipal con función de control de garantías, Néstor Segundo Primera, luego de analizar los elementos probatorios presentados por la Fiscalía que lo acusa de participar junto al empresario Fernando Marín Valencia y el abogado Richard Harris en un soborno al excontratista Emilio Tapias para que cambiara su versión que favoreciera a Marín Valencia dentro de un proceso de lavado de activos correspondiente al ‘Carrusel de la contratación de Bogotá’.

El togado argumentó que la sola inferencia razonable de autoría no es suficiente para conceder la máxima medida de privación de libertad que es la intramuros y que el Estado debe responder para que esa medida domiciliaria se cumpla; además se valoró por parte del togado que por este mismo hecho fueron cobijados con detención domiciliara Marín Valencia y Harris.

En diligencia de imputación de cargos, Navia Salvador no aceptó cargos por el delito de soborno.

El exmiembro del Ejército Nacional se entregó el pasado miércoles en la URI de la Fiscalía luego de que el ente acusador en días pasados expidiera una orden de captura en su contra. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Audiencia
  • caso soborno
  • sobornos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web