El Heraldo
Barranquilla

Destituidos dos funcionarios del Esmad

Franco Castellanos aseguró que no asistió a la reunión porque le informaron tarde.

Dos policías adscritos al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) fueron destituidos de sus funciones en la institución por los abusos que cometieron en contra de un grupo de estudiantes del colegio Las Misericordias y sus padres, quienes protestaban por el cambio de la rectora del plantel.

Los hechos ocurrieron la mañana del martes 14 de julio frente a las instalaciones de la institución, calle 24A No 16A-33, en Soledad, cuando las jovencitas y los padres bloquearon la calle 30 durante tres horas y fueron dispersados por los efectivos del Esmad. En el hecho resultaron heridas 17 niñas.

La destitución de los agentes se conoció en la tarde de ayer al término de una reunión en la Gobernación del Atlántico para analizar la actuación del Esmad en este caso. La conclusión fue que los policías del Esmad abusaron de la fuerza y violaron los derechos de los protestantes.

En la reunión se acordó que se van a implementar dos mesas de trabajo para tratar el tema de la nueva rectora. Además, las quejas por la ubicación de antenas en zonas residenciales.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.