Judicial

Desarticulan a ‘los Costeños Kevin’, implicados en 10 asesinatos

El grupo criminal es señalado de los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado. Seis personas fueron capturadas y siete notificadas. 

En medio de seis diligencias de allanamiento y registro la Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura de seis personas y con ello la desarticulación de ‘los Costeños Kevin’ o ‘los Costeños K’, grupo delincuencial señalado de los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado. A su vez, se llevaron a cabo siete notificaciones en centros carcelarios.

La institución armada informó en un comunicado emitido en la mañana de este lunes que los operativos se ejecutaron en el sector La Isla, del barrio Barlovento y Carlos Meisel, en Barranquilla; así como en Villa Katanga, Prado Soledad y Villa María, en Soledad.

“El proceso investigativo develó que los ahora capturados y notificados estarían implicados en por lo menos 10 homicidios y cuatro homicidios en grado de tentativa, producto de una pugna de esta organización delictiva con los ya desmantelados ‘Rastrojos Costeños’. De igual manera, se emitieron 20 alertas tempranas que permitieron frustrar de diferentes maneras el actuar delictivo, en su mayoría atentados, de este grupo delincuencial, salvaguardando igual número de vidas”, señaló la Mebar.

Las autoridades apuntaron que de los detenidos, Dayanis Stephanie Zambrano Sarmiento, alias Dayanis; Merly Ester Murillo Martínez, alias Merly; y Lorena Paola González Sevilla, alias Paola, fueron por orden judicial.

Mientras que José Domingo Arroyo, alias Domingo; Nelson de Jesús Chica Méndez, quien tiene cuatro anotaciones; y Eber Enrique Ospino Salas, alias Niche, fueron detenidos en flagrancia.

“Los notificados en centro carcelario son Ricardo José Vélez Cantillo, alias el Mello, quien tiene siete anotaciones; Kevin Enrique Martínez Donado, alias Kevin, quien tiene tres anotaciones; y Andrés Felipe Sánchez Cañate, alias Andrés, quien tiene 12 anotaciones judiciales”, sostuvo la institución armada. 

Continuó: “de igual forma, Dilan Alexander Rodríguez Cotes, alias Dilan, quien tiene cuatro anotaciones; Yeifer Nai Ramos Mendivil, alias Yeifer, quien tiene una anotación por homicidio; Jhordan Álvarez González, alias el Treinta, quien tiene seis anotaciones; y Víctor Manuel Hernández Imitola, alias El Cabe o El Gol, con dos anotaciones”.

EL HERALDO conoció que durante los allanamientos fueron incautados un arma de fuego tipo revólver calibre 38, una pistola calibre 9 milímetros, nueve cartuchos nueve milímetros, nueve cartuchos calibre 38, 570 dosis de marihuana, 50 dosis de clorhidrato de cocaína, una libreta con apuntes relacionados con el cobro de extorsiones y comercialización de estupefacientes y tres teléfonos celulares.

“Con estas capturas y notificaciones se afecta a los grupos delictivos que se dedican a la extorsión, el tráfico local de estupefacientes y los homicidios selectivos. La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará trabajando para contrarrestar los hechos delictivos”, finalizó la Mebar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.