Labores investigativas desarrolladas durante nueve meses permitieron a la Policía del Atlántico, bajo la coordinación de la Fiscalía 39 Local de la unidad Regional Antinarcóticos del Caribe, desarticular la banda delincuencial ‘los Trincheros’, la cual se dedicaba a la comercialización y venta de sustancias estupefacientes en el municipio de Santo Tomás.
Las investigaciones se iniciaron el 26 de febrero pasado por parte de investigadores judiciales que establecieron que la banda de delincuencia venía comercializando marihuana y base coca en el municipio de Santo Tomás.
Según las autoridades, los presuntos delincuentes utilizaban sus viviendas como expendios de alucinógenos que estaban en cercanías de instituciones educativas, sectores vulnerables para menores de edad.
Los capturados fueron identificados como Arcelio José Caro García, alias el Gordo, presunto líder de la banda; Orlando Rafael Caro Imitola, Francisco Manuel Suárez Caroel, alias Barril; Huber Antonio Caro Ferreira, Yosimar Castro Padilla, alias el Yosi; Johana Patricia Pantoja Gutiérrez, alias la Gorda; Rodolfo Manuel Silvera Mejía, alias el Pato; Antonio José Mejía Martínez, alias el Poche; Juan Carlos Pérez Polo, alias el Chino y Nelson Enrique Santiago Suárez, alias Kike.
Los señalados integrantes de la banda delincuencial serán procesados por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego.