El Heraldo
Aspecto de la agresión a las dos mujeres. Captura de pantalla
Judicial

Denuncian “manipulación” en investigación de agresión en edificio La Ría

Abogado de las víctimas asegura que “Fiscalía favorece a los agresores”.

A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, el abogado Alfonso Camerano Fuentes, apoderado de la pediatra Dalila Peñaranda Fairuth y Carmen Pérez Monterrosa, en el proceso que sigue la Fiscalía Seccional de Barranquilla en contra de Jalim Rebaje y Assad Baraque, por los delitos de lesiones personales con perturbación funcional y sicológica, aseguró que el ente acusador está “manipulando la investigación”.

Según el abogado, la Fiscal Seccional dividió la investigación en dos partes, una por el delito contra servidor público, proceso del que afirma fue enviado a la Fiscalía 17 de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, y el otro por los delitos ya señalados, el cual fue asignado a la Fiscalía 30 Local.

Hay que recordar que los hechos que dieron inicio a la investigación penal se originaron el pasado 4 de septiembre en el piso 10 del edificio La Ría, ubicado en el norte de la ciudad, cuando la pediatra les solicitó el favor a sus vecinos, Martín Parra y Fanny Franco, que le bajaran el volumen a la ‘Covid-fiesta’ que mantenían, y a la cual asistían unas 25 personas.

Sin embargo, como respuesta, ella y su empleada doméstica fueron agredidas por Jalim Rebaje y Assad Baraque, como quedó registrado en los videos de las cámaras de seguridad del edificio.

De acuerdo con el jurista Alfonso Camerano, la investigación en el caso de sus clientes “continúa desarrollando el programa metodológico, tendiente a obtener los elementos materiales probatorios y la incapacidad consolidada a cada una de las víctimas, doctora Dalila Peñaranda Fairuth, médica pediatra, y de la señora Carmen Pérez Monterrosa, ordenada al Instituto Nacional de Medicina Legal, que debe dictaminar la prolongación de la misma y las consecuencias, con fundamento en el diagnóstico que deba ser emitido”.

Sobre el proceso de violencia contra servidor público, en el que aparece como víctima un agente de la Policía que resultó agredido cuando intentó evitar la golpiza a las mujeres, asegura el abogado penalista que el fiscal del caso solicitó la práctica de la audiencia, la cual fue realizada ante un juez de control de garantías el pasado 21 de septiembre “sin citar a las víctimas, señoras Dalila Peñaranda Fairuth y Carmen Pérez Monterrosa, ni a sus apoderados, vinculando exclusivamente al imputado, señor  Assad Baraque, prescindiendo del resto de agresores, señores Jalim Rebaje, Martín Caro Parra, Fanny Franco Pérez, Herbert Blanco Bendeck y otros”.

Y agrega en su denuncia: “Considerando también de manera exclusiva como víctima al agente de la Policía nacional, Alexander Acosta, cuando la conducta punible plasmada en el ejercicio de la fuerza irracional de los indiciados y del imputado fue sustituir con el ejercicio de la violencia la presencia del Estado que protegía a las mujeres, resultando artificiosa la escisión de la acción penal, para favorecer al agraciado imputado Assad Baraque, aplicando medidas laxas frente a la salvaje golpiza, y quien goza de una libertad que se convierte en una burla contra las víctimas (…) degradando a la justicia de Colombia.

El abogado Alfonso Camerano señala que ha solicitado a la Procuraduría Delegada en asuntos penales, una vigilancia especial para ambas actuaciones, ya que afirma que sobre sus representadas judiciales se ha “cernido toda una serie de maniobras procesales que ha confundido a su acomodo la máxima que a las mujeres no se les toca ni con el pétalo de una rosa”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.