El Heraldo
Aspecto del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.
Judicial

Denuncian falta de policías custodios en el Centro de Servicios Judiciales

Jueces aseguran que audiencias se realizan sin presencia de uniformados en las salas, lo que genera una preocupación por la falta de seguridad en el complejo judicial.

Preocupados se mostraron los jueces de control de garantías como los de conocimiento, debido a la falta de policías custodios en las salas de audiencias que se realizan en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

Los funcionarios judiciales denunciaron que este viernes solo contaban con un policía custodio para que se encargara de vigilar las diligencias judiciales que se desarrollan en las diferentes salas con las que cuenta el complejo judicial.

“Tenemos audiencias de personas procesadas por delitos como homicidio, concierto para delinquir, extorsión, y contamos con un solo custodio dentro de las salas. Es una situación que nos preocupa ya que no contamos con las mínimas garantías de seguridad que se requieren para llevar a cabo las audiencias”, indicó un juez de control de garantías a EL HERALDO.

El togado señaló igualmente que en el complejo judicial hay dos policías custodios encargados de las personas privadas de la libertad que se encuentran en las carceletas del lugar, dedicados únicamente para esa función, y agregó que hay otros uniformados de Policía Judicial que “tampoco están para cuidar las salas”.

Otros jueces afirmaron que fue le necesaria la presencia de uniformados del Gaula debido a que familiares de un procesado se alteraron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.