Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Carlos Jiménez.
Archivo

Dejan en libertad a abogado vinculado al escándalo de Casa Blanca

Carlos Jiménez salió de la cárcel Modelo de Barranquilla en la tarde de este jueves luego de que le concedieran la libertad por vencimiento de términos.

Luego de pasar casi dos años tras las rejas, el abogado Carlos Jiménez -vinculado al escándalo de corrupción electoral Casa Blanca- recobró la libertad en la tarde de este viernes, luego de que el juez 5 Penal del Circuito le concediera en segunda instancia la libertad por vencimiento de términos.

Jiménez había sido enviado a la cárcel Modelo de Barranquilla por los delitos de porte ilegal de armas, concierto para delinquir, corrupción al sufragante, fraude procesal y falsedad en documento privado; en relación con el proceso judicial que se sigue contra al menos 15 personas que habrían supuestamente participado en delitos electorales que se destaparon con la operación Casa Blanca en 2016.

Desde entonces, la defensa de Jiménez había venido solicitando en reiteradas ocasiones la libertad por vencimiento de términos y en todas las ocasiones le fue negada. De hecho, EL HERALDO conoció que hace aproximadamente un mes, la defensa del abogado había solicitado la libertad ante el juzgado 13 Penal del Circuito.

De acuerdo con la abogada de Jiménez, Carol Miranda, en ese momento la solicitud de libertad fue negada “porque a lo largo del proceso judicial, cuatro jueces se habían declarado impedidos de realizar las audiencias asegurando que era por Jiménez”.

La abogada explicó que la decisión de ese juzgado fue apelada y trasladada al Juzgado Quinto que, tras revisar el proceso, determinó que los impedimentos en la continuación del proceso habían sido responsabilidad de los jueces y, por ende, si se cumpliría el vencimiento de términos.

“Se contabilizaron los términos y  por eso el juez 5 revocó la decisión del juez 13 y ordenó la libertad en la tarde de este viernes. La orden se cumplió de manera inmediata y mi defendido ya salió de la Modelo”, indicó Miranda. 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Aida Merlano
  • Casa Blanca
  • libertad
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web