Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo EL HERALDO.
Judicial

Corte pide investigar la prescripción de un proceso contra el ‘Lobo Feroz’

En la actualidad Juan Carlos Sánchez Latorre paga una condena de 60 años de prisión por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Cuando se creía que el caso del ‘Lobo Feroz’ había terminado una vez se dictó la condena contra Juan Carlos Sánchez Latorre, de 60 años de prisión por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, la justicia revive el caso al solicitar que se investigue las razones por las que se ordenó en 2018 la preclusión de uno de los procesos que se le seguían al hombre desde 2008. 

Es  así como la Corte Constitucional compulsó copias al Consejo Superior de la Judicatura y a la Procuraduría General para que se investiguen las actuaciones que llevaron a que el caso, que se encontraba en etapa de juicio, en la capital del Atlántico, se cerrara.

La indagación se daría “con el fin de que determinen si, dentro del asunto de la referencia, ha existido un actuar contrario a los deberes de quienes han hecho parte o han intervenido en el proceso penal adelantado en contra del señor Juan Carlos Sánchez Latorre”, señala la decisión del alto tribunal a la cual tuvo acceso el diario El Espectador. 

En su momento, el Tribunal Superior de Barranquilla determinó que se cumplieron diez años desde la imputación de cargos el 15 de marzo de 2008 y nunca se dio por terminado el juicio oral, por un caso registrado ese mismo año,  cuando Sánchez Latorre habría obligado a un menor de 13 años a practicar actos sexuales bajo amenazas. 

En este caso, de acuerdo con la decisión del magistrado ponente, se debía obtener justicia verdad y reparación en un término razonable y aquí esto no pasó. 

En su momento el magistrado Jorge Eliécer Cabrera, quien llevaba el caso para ese momento, también ordenó compulsar copias a los intervinientes judiciales para que se investigara por qué no se llevó a término el juicio “por la demora de 10 años”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Abuso de menores
  • corte constitucional
  • Procuraduría General de la Nación
  • Tribunal Superior de Barranquilla
  • ‘Lobo Feroz’
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web