El Heraldo
Cortesía
Judicial

Confiscan cargamento de tapabocas ilegales avaluados en $210 millones

Los elementos de bioseguridad  “no contaban con los requisitos legales aduaneros y sanitarios”, señalaron las autoridades. 

En la tarde de este miércoles las autoridades reportaron el decomiso de un cargamento de tapabocas avaluados en $210 millones, los cuales se encontraban en una bodega situada en la avenida circunvalar.

La aprehensión estuvo a cargo de la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla, en coordinación con la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera.

Las acciones de control realizadas en este almacén dieron como resultado el hallazgo de 394.000 unidades de tapabocas, los cuales no contaban con los documentos que acreditaran su legal introducción y permanencia en el territorio aduanero nacional. Además, tampoco portaban los documentos sanitarios que certificaran el uso humano y prevención de enfermedades.

Según las autoridades “este despliegue operacional tuvo como objetivo proteger la salud de las personas”, debido a que “el uso de estos elementos de protección podría poner en riesgo su integridad en este período de pandemia y así mismo, exigir que se cumplan con los protocolos de bioseguridad siguiendo con los lineamientos del Gobierno Nacional”.

La Policía Fiscal y Aduanera extendió la invitación a la comunidad a ser “parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.