Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Judicial

Conductores de buses alertan sobre aumento de los atracos

Aseguran que en las últimas dos semanas se han registrado, al menos, 20 atracos en diferentes sectores de Barranquilla.

Conductores de diferentes rutas de buses en Barranquilla, denunciaron que durante las últimas semanas los atracos en los vehículos del servicio público “ha incrementado”, pese a registrarse un descenso de los usuarios.

Uno de los denunciantes, Jaime Ortiz, señaló que las rutas más “azotada” por este tipo de delitos corresponde a las que atraviesan los barrios del suroccidente y suroriente. “Los barrios La Paz, Las Malvinas, El Bosque, Santo Domingo, Carrizal, Siete de Abril, Santa María, Las Américas, y la calle 17 es donde más se están presentado los atracos”, dijo el denunciante y añadió que semanalmente manejan una cifra de 10 robos al servicio público, es decir que en las últimas dos semanas se han registrado 20 delitos de este tipo de delitos que, en algunos de los casos, son menores.

La cifra contrasta con los delitos de este tipo ocurrido en los buses afiliados a transportes Monterey, quienes a finales de abril reportaron que habían sido atracados cinco veces, de los cuales cuatro casos se habían registrado en el barrio El Bosque y otro en límites con Evaristo Sourdis. Los denunciantes manifestaron que, a pasar de los “resultados positivos” que han anunciado las autoridades, la situación durante la vigencia del decreto de aislamiento preventivo “no ha cesado”.

“Esto pareciera que fuera irrelevante. La Policía anuncia operativos y que desmantelan bandas, pero en ese mismo instante los atracadores pareciera que se reproducen”, señalan. Este medio, en lo que va de más ha registrado, al menos 10 hechos relacionados con atracos en buses, donde la mayoría de ellos quedan registrados por cámaras de seguridad que son instalados en los vehículos. Conductores temen que el anuncio de Transmetro, sobre un posible cese de actividades, pueda incrementar estos hechos delictivos en la ciudad.

Operativos

El pasado viernes, la Policía capturó por el delito de hurto a Jhoimer David Acosta Romero, de 21 años, quien es señalado de, presuntamente, haber cometido un atraco dentro de un bus afiliado a la empresa La Carolina. El robo ocurrió la tarde de este jueves, cuando un hombre se subió como pasajero al bus de placas TDU-240 a la altura de la carrera 50 con calle 90, barrio Altamira, en Barranquilla, se levantó del puesto e intimidó a una pasajera, a quien le hurtó el celular y $500 mil en efectivo.

El atracador huyó, pero cerca del lugar fue capturado un hombre con las características similares a las aportadas por la víctima del hurto. La mañana del pasado martes, la unidad forense de la Sijín realizó el levantamiento del cadáver de un presunto atracador de buses, quien fue abatido por la Policía durante un robo.

El hombre fue identificado como Gustavo Torregrosa Cortes de 27 años, quien recibió dos impactos de bala en el pecho por parte de los patrulleros que se encontraban atendiendo la emergencia que tuvo lugar a las 6:30 de la mañana de ese día, en la calle 50 con carrera 10, barrio Los Continentes, en Barranquilla. De acuerdo a la información entregada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, el hombre abatido acababa de descender de una buseta adscrita a la empresa Cooasoatlan donde había atracado al conductor y a los pasajeros que a esa hora se movilizaban en el automotor.

Motorizados que fueron testigos del hurto alertaron a las autoridades y la patrulla del cuadrante arribó al sitio para encontrarse con el presunto ladrón quien, asegura el reporte, estaba armado con un arma de fuego marca Smith and Wesson, calibre 38 con cinco cartuchos en su interior. Tras identificar a la víctima se indagaron en sus antecedentes judiciales donde le figuran ocho anotaciones por delitos como: uno hurto agravado, violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas.

En un video que se viralizó por redes sociales se observa que la víctima viste zapatos de color blanco, pantalón negro y camiseta amarilla; a su lado quedó tirado un morral de color negro y después se observa a una mujer llorando al lado del cuerpo de la víctima.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Atracos a buses
  • Atracos en Barranquilla
  • Hurtos en el Atlántico
COVID-19 🔴 Ministerio de Salud confirmó 3395 nuevos contagios 🔴 136 fallecidos 🔴 Casos totales de infectados ascendieron a 109.505 🔴 Nuevos casos Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺 Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7) 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web