El Heraldo
Archivo
Judicial

Con charlas en los bancos, Policía también trata de prevenir ‘fleteos’

4.300 policías garantizarán la seguridad durante diciembre a lo largo y ancho de la capital del Atlántico y su área metropolitana para prevenir los hurtos a personas, a residencias y los ‘fleteos’. 

Además de las campañas lanzadas recientemente por la temporada de Navidad y Fin de Año, la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Oficina de Seguridad del Distrito le apuntan también a campañas pedagógicas en las zonas bancarias para evitar casos de ‘fleteo’. 

Uniformados de la institución armada llegan hasta los bancos y entregan a los usuarios algunas recomendaciones para que no caigan en manos del hampa, especialmente en la modalidad de ‘fleteo’ que se dispara para esta época. 

Con respecto al fleteo, según la autoridad, el llamado a la ciudadanía es estar “atentos al realizar transacciones bancarias, no distraerse y al ingresar a uno de estos espacios estar  pendientes al entorno para evitar el peligro”. 

“Una persona sospechosa es aquella que permanece en el banco y no hace ninguna transacción, o aquella que hace la fila y se sale al poco tiempo y luego vuelve a ingresar y así sucesivamente”, destaca la autoridad.

Otra recomendación de la Policía es solicitar el acompañamiento de un uniformado en caso tal de que se vaya a retirar un monto elevado de dinero de una entidad bancaria. “El servicio es gratuito y lo puede solicitar al empleado del banco que lo atiende en ventanilla”, señala la autoridad. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.