El Heraldo
Jacqueline Solano Ávila, capturada con un revólver calibre 38 en el barrio Nuevo Horizonte. Cortesía Policía del Atlántico
Judicial

Comando situacional en Sabanalarga: 4 capturas y 76 armas blancas incautadas

Un revólver calibre 38 con seis cartuchos para el mismo y dos juegues bélicos también fueron incautados en los operativos.

Con el objetivo de contrarrestar los delitos en Sabanalarga, el Departamento de Policía Atlántico instaló un comando situacional en ese municipio, desplegando para ello recursos humanos, técnicos y logísticos que incluyen 150 uniformados de las diferentes especialidades como Policía Ambiental, Investigación Criminal, Policía de Infancia y Adolescencia, Gaula, Seccional de Tránsito y Transporte, entre otras, para garantizar la seguridad de todos sus habitantes y sus alrededores.

Este esfuerzo por parte de la institución armada permitió las capturas de cuatro personas por los delitos de porte ilegal de armas, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes,  violencia intrafamiliar y falsificación marcaria.

Entre los capturados figura Jacqueline Solano Ávila, de 32 años, a quien le incautaron un revólver calibre 38 con seis cartuchos para el mismo. La detención de la mujer se realizó en el barrio Nuevo Horizonte.

Capturan a dos portando armas de fuego artesanales

Con el apoyo del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y la campaña “es mejor amarse que armarse” se lo logró la incautación de 15 machetes, 61 cuchillos, un arma artesanal y dos juguetes bélicos, en los barrios La Florida, Centro, Santa Rosa, Rey José y en la invasión La Paz.

También se realizaron planes de registro y control, solicitud de antecedentes, registro a vehículos y trabajos de inteligencia en el sector residencial, comercial y financiero.

Los controles, informó la institución, incluyen acciones encaminadas a la prevención de los diferentes delitos con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, contrarrestando hechos asociados al porte ilegal de armas de fuego, hurto a personas, hurto a celulares y hurto a usuarios del sistema financiero entre otros.

El Departamento de Policía Atlántico invita a la a denunciar cualquier situación anómala o hecho delictivo, llamando a la línea 123 o acercándose a la estación de Policía más cercana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.