El Heraldo
Carlos Gutiérrez Cure dentro de su centro estético. Archivo particular
Judicial

Cirujano con casa por cárcel había sido condecorado por la Asamblea

En una ceremonia en 2010 recibió el reconocimiento de Gran Caballero por sus aportes a la cirugía estética facial y corporal en el Departamento.

Carlos Gutiérrez Cure, médico estético barranquillero, fue asegurado con casa por cárcel en un proceso que adelanta la Fiscalía por presuntamente ejercer el oficio con un título falso. 

Cabe resaltar que Gutiérrez Cure es médico cirujano graduado de la facultad de Medicina de la Universidad del Norte. El proceso de la Fiscalía indaga sobre la legitimidad de la especialización en cirugía plástica y estética de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Perú, que el detenido dice haber cursado. 

Debido a esto, la Fiscalía le imputó los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y cohecho. El proceso no está ligado a quejas ni malos procedimientos hechos por el galeno. 

EL HERALDO se acercó a la sede de EsteticLaser, ubicada en la calle 96A No 50-91, de la que el investigado es médico director y fundador. Familiares de Gutiérrez se abstuvieron de dar declaraciones con respecto a la situación hasta que el procesado vuelva de Bogotá junto a su abogado. 

Aseguraron que Gutiérrez Cure es un médico ejemplar desde hace 30 años y que es querido por sus pacientes. 

Esta afirmación se puede corroborar por medio de las redes sociales de Gutiérrez.  En estas el médico muestra los mensajes que le dejan pacientes en su consultorio luego de procedimientos. Al enterarse de la noticia, varios de ellos mostraron su apoyo por medio de las redes. 

Algunas de sus pacientes más reconocidas son la presentadora Mabel Cartagena, Elianis Garrido, la actriz y bailarina María Angélica Salgado y la señora Atlántico 2016-2017, Karla Sofía Alarcón Jiménez.

Allegados del médico agregaron que es una persona que “le brinda ayuda a la sociedad y participa constantemente en acciones comunitarias”. 

Carlos Gutiérrez Cure fue exaltado con la orden de Barlovento en el grado de Gran Caballero por la Asamblea departamental del Atlántico en 2010. La resolución fue otorgada por ser un “excelente profesional en el campo de la medicina y la cirugía estética facial y corporal”. 

Gutiérrez se ha desempeñado, de acuerdo a la resolución de 2010, como jefe médico del Centro Internacional Microcirugía Láser, médico coordinador de la Clínica de Rehabilitación Cardiopulmonar. También es miembro activo de la Asociación Científica de Medicina Estética Colombiana y del Atlántico. 

 El detenido estuvo a cargo del manejo de la Fundación José A. López en el norte del país en 1997. Esta institución operaba a jóvenes de escasos recursos que padecían de labio leporino y paladar hendido. Fue iniciada por José Arley López, un médico colombiano radicado en Estados Unidos. 

Coincidencialmente, a López también le fue suspendida su licencia para practicar medicina en 2002 y desde entonces cesó sus funciones la fundación. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.