
Gracias a la reacción de un vigilante y a la aplicación del plan candado, la Policía logró detener a cuatro presuntos delincuentes que pretendieron asaltar un establecimiento de comidas rápidas Mac Perro, en la carrera 52B con calle 96, cerca del centro comercial Buenavista.
Según fuentes policiales, los sujetos llegaron a robar el establecimiento y un vigilante que se percató de lo que ocurría abrió fuego contra ellos, logrando impactar a uno de los 4 supuestos ladrones. “Cuando vieron que tenían un compañero herido se montaron en un taxi zapatico que los esperaba y dejaron tirada la moto en la que habían llegado dos de ellos”, dijo un testigo que se encontraba en el sector.
Finalmente y aplicando el plan candado los cuatro hombres fueron interceptados por varias patrullas de la Policía en la carrera 38 con la avenida Circunvalar.
Relataron las autoridades que además del sujeto que resultó herido por proyectil de arma de fuego, otro hombre que estaba con él se fracturó un brazo intentando huir. Ambos se encuentran en la clínica Altos de San Vicente, al norte de Barranquilla y los otros dos fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.
Dos de los detenidos responden a los nombres de Juan Pablo Meza Barrera, de 31 años, y Lenner David Figueroa Orozco, de 28, y no presentan antecedentes. Los hechos ocurrieron el sábado a las 11 p.m.