El Heraldo
Carlos Gómez Romero, ‘JK’, tras ser capturado. Cortesía
Judicial

Cayó ‘JK’: ¿quién quedará al mando de ‘Los Costeños’?

Carlos Gómez Romero fue capturado en Bostón. Las autoridades perfilan a la persona que liderará la banda.

Con la captura de Carlos Gómez Romero, alias JK, una mujer de entera confianza de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, y Digno Palomino, sería la nueva líder de esta organización criminal que ha puesto en jaque a las autoridades por el constante cobro de extorsiones, homicidios y hasta el tráfico de estupefacientes en varias localidades de la ciudad.

Ya las pesquisas están avanzadas para poder identificar plenamente a esta mujer para proceder a su captura.

Lea también: Los resultados del bloque de búsqueda de criminales

Fue el personal de inteligencia de la Dijín de Bogotá con el apoyo de la Policía Metropolitana de Barranquilla que realizó este operativo, la tarde de este domingo en el barrio Boston.

Según las autoridades, este hombre sería el responsable de varios asesinatos en la ciudad y varios municipios del área metropolitana. Además, que estaría violando la medida de detención domiciliaria que le fue concedida por un juez de la república.

El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía de Barranquilla, sostuvo que este presunto delincuente tiene anotaciones judiciales desde el año 2003.

Además: Policía impuso 860 comparendos en operativos realizados en el Atlántico

“Alias JK, apenas estaba intentado retomar el control de ‘Los Costeños’, tras la captura de Héctor Díaz Collazos, hermano de ‘Castor’, pero fue capturado por nuestras unidades de inteligencia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación”, dijo el oficial en medio de una rueda prensa.

Gómez Romero fue capturado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.

“Esta ofensiva contra estas estructuras que estaban afectando la seguridad ciudadana continuarán hasta lograr una mayor contención de los homicidios en Barranquilla y su área metropolitana”, afirmó Rosero.

De igual manera, el alto oficial añadió que alias JK, era una de los cabecillas que ordenaba homicidios y también estaba a cargo del dinero producto de la venta de estupefacientes en varias zonas como Soledad y Malambo.

Los delincuentes que están en el mando central de esta organización son Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor y Digno José Palomino Rodríguez, quienes se encuentran detenidos en el vecino país de Venezuela, desde el 2019. Las autoridades aseguran que desde allá comandan la organización.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.