El Heraldo
El carro que esta involucrado en la supuesta estafa.
Cortesía
Judicial

Carro usado en “estafa” fue hallado en Bucaramanga

El vehículo habría sido alquilado en Valledupar y vendido en Barranquilla.

Luego de que una mujer denunciara el robo de su supuesto vehículo Chevrolet Spark GT 2015, ante la Fiscalía General de la Nación, personal de la Sijín de la Policía de Bucaramanga lo ubicó, capturó a una persona y lo inmovilizó.

“Esta persona fue capturada porque el carro aparecía reportado como robado por la mujer que denunció en su momento el caso, pero no retiró la denuncia cuando fue notificada de la presunta estafa de la que había sido víctima por parte de delincuentes”, precisó la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Ahora la verdadera propietaria del vehículo deberá trasladarse hasta Barranquilla nuevamente para entregar los documentos que acreditan que el vehículo es de su propiedad y que el hombre que fue capturado quede en libertad.

Según la presunta dueña real, el vehículo lo alquiló en la ciudad de Valledupar a un hombre que lo terminó vendiendo por $20 millones en Barranquilla a través de una plataforma digital.

El caso

Asegura la denunciante que el vehículo lo compró el pasado 27 de marzo por un costo de $20 millones y que no hubo ningún contratiempo para la entrega del automotor y tampoco de los documentos para el proceso de traspaso de propietarios.

“Por el tema de la pandemia, los procesos en las autoridades de tránsito son demorados y como la placa es de Bogotá se nos había hecho difícil, pero estábamos en esas, ya habíamos solicitado todo para este cambio”, explicó.

Hasta ese día, cuenta la mujer que todo transcurría con normalidad, pero todo se acabó el 29 de marzo, cuando dejaron el vehículo parqueado en las afueras del conjunto residencial y a las 7:29 de la noche que bajan por el carro se percatan que ya no está donde lo había dejado.

“En ese momento, llamamos a la Policía y estuvo el cuadrante junto con la Sijín. Ellos realizaron un plan candado y dieron con el carro dentro del centro comercial del norte sin las pertenencias que yo había dejado”, precisó.

Lo que recuerda la joven es que en horas de la tarde -del mismo día del robo- el hombre que le vendió el carro le pidió la dirección de su residencia para entregarle una supuesta llave de repuesto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • estafa
  • Robo
  • carro
  • denuncia
  • Bucaramanga
  • Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.