
Capturan a ‘Tyson’, presunto homicida de vigilante de un billar en San Roque
Es señalado por las autoridades de pertenecer a la banda criminal ‘los Costeños’.
El pasado domingo 24 de octubre un vigilante informal y dos conductores fueron víctimas de un ataque criminal a manos de un sicario en el barrio San Roque, suroriente de Barranquilla. El suceso tuvo lugar en un billar.
El hombre que murió fue identificado como Wendry José Rodríguez Torres, de 32 años. Los dos heridos respondieron a los nombres de Hugo Armando Ruiz González y Rafael Guillermo Morán García, los dos de 53 años.
Según las autoridades, el sujeto que perpetró el atentado sicarial sería Jeison Hinestrosa Peña, alias Tyson, quien fue detenido por el Gaula de la Policía el sábado en el barrio La Victoria luego de que un juez emitiera una orden de captura.
EL HERALDO conoció que ‘Tyson’ pertenecería presuntamente a la organización criminal ‘los Costeños’; a su vez, que al señalado le imputarán los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa doble y porte de armas de fuego agravado, y que será presentado ante el Juez Primero Promiscuo Municipal del Atlántico.
Varias personas que frecuentan la zona aseguraron que el hecho en el que murió Rodríguez Torres obedecería al no pago de una extorsión a bandas criminales que operan en el sector antes mencionado. Por temor, los testigos no se atreven a mencionar el nombre exacto de la banda, solo dicen que “son los de siempre”.
Un hombre bajo el anonimato dijo que “el muerto solo tenía un día trabajando como vigilante del billar que hay acá y mire cómo lo mataron sin tener nada que ver con lo que de verdad ocurre. El anterior vigilante del lugar le tocó irse porque lo amenazaron y antes que lo mataran se desapareció”.
Asimismo, sostuvo que muchas de las personas propietarias de negocios no denuncian y también se rehúsan a pagar las extorsiones. “La economía no está para pagar extorsiones, la gente se cansa de andar dándole dinero a los hampones y eso es lo que pasa, los matan”.
Según las autoridades, las víctimas del hecho criminal se encontraban reunidas en la dirección antes descrita ingiriendo café, cuando se apareció un sicario de tez morena, sacó un arma de fuego y comenzó a disparar indiscriminadamente.