El Heraldo
Sergio José Sarmiento Cabrera, capturado.
Judicial

Capturan a tercer señalado de descuartizamiento en Luruaco

Tras casi un mes de los hechos ocurridos en Santa Cruz. Por este caso hay dos procesados por homicidio agravado.

Hasta Maicao en La Guajira fue a parar Sergio José Sarmiento Cabrera, de 26 años, el hombre que era buscado por su presunta participación en el desmembramiento del campesino Antonio Abel Ávila Cabrera, en hechos ocurridos el pasado 14 de enero en el corregimiento de Santa Cruz (Luruaco).

Funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Atlántico con apoyo de la UBIC Maicao y en coordinación con el fiscal 13 local, Johan Cervantes, unidades de Alertas Tempranas lograron capturar al hombre, quien se encontraba huyendo de las autoridades desde el día de los hechos.

Sarmiento Cabrera es familiar de Keiner Pérez Cabrera, alias el Culebrito,  quien fue linchado por la comunidad tras señalarlo como uno de los responsables del crimen del labriego que ocasionó una asonada en el corregimiento, en la cual murió el joven Jeison Vásquez Pérez, de 17 años, quien no tenía nada que ver con la revuelta.

Por este caso también fueron capturados y procesados Luis Antonio Cabrera Palacín, alias Lucho León, de 54 años, y Luis Antonio Anaya Martínez, de 22.

Los dos hombres, quienes fueron presentados a audiencias en el municipio de Sabanalarga el pasado 23 de enero, no aceptaron los cargos que les fueron imputados por el delito de homicidio agravado.

El hecho

El pasado lunes 14 de enero, en horas de la mañana, un grupo de hombres ingresó a la finca Los Cocos, propiedad de Antonio Abel Ávila Cabrera, de 78 años. El campesino los sorprendió robándole sus cultivos de yuca por lo que los confrontó y estos lo asesinaron y le cercenaron los brazos, las piernas, la cabeza y hasta su miembro, para luego ocultarlo en un pozo cubierto con hojas secas.

Un hijo del adulto mayor preocupado por su larga ausencia decidió buscarlo afanosamente por todo el predio hasta que halló la macabra sorpresa. De inmediato, la comunidad del corregimiento de Santa Cruz se abalanzó contra las viviendas de la familia Cabrera Palacín, conocidos en el pueblo como ‘los Culebros’, señalándolos como los responsables del horrendo crimen.

Quemaron sus casas y lapidaron a Keiner Pérez Cabrera en la mañana del martes. En la misma gresca, el hoy capturado, Sergio Sarmiento, fue agredido, pero alcanzó a escapar de la turba que buscaba hacer justicia por mano propia.

Ese mismo día, los ánimos se caldearon cuando agentes CTI de la Fiscalía sacaron custodiados a varios familiares del linchado. Un grupo de hombres con los rostros cubiertos y machetes en mano, intentó impedir el paso de la caravana de la autoridad y la emprendieron contra los vehículos, destrozando vidrios y demás.

El uso de gases lacrimógenos fue necesario para disolver la reyerta y en medio del actuar policivo, otra víctima murió debido a una bala perdida. Se trataba del cantante local de música urbana, Jeison Vásquez Pérez.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.