Capturan a tercer señalado de descuartizamiento en Luruaco

Tras casi un mes de los hechos ocurridos en Santa Cruz. Por este caso hay dos procesados por homicidio agravado.

Sergio José Sarmiento Cabrera, capturado.
Judicial

Tras casi un mes de los hechos ocurridos en Santa Cruz. Por este caso hay dos procesados por homicidio agravado.

Hasta Maicao en La Guajira fue a parar Sergio José Sarmiento Cabrera, de 26 años, el hombre que era buscado por su presunta participación en el desmembramiento del campesino Antonio Abel Ávila Cabrera, en hechos ocurridos el pasado 14 de enero en el corregimiento de Santa Cruz (Luruaco).

Funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Atlántico con apoyo de la UBIC Maicao y en coordinación con el fiscal 13 local, Johan Cervantes, unidades de Alertas Tempranas lograron capturar al hombre, quien se encontraba huyendo de las autoridades desde el día de los hechos.

Sarmiento Cabrera es familiar de Keiner Pérez Cabrera, alias el Culebrito,  quien fue linchado por la comunidad tras señalarlo como uno de los responsables del crimen del labriego que ocasionó una asonada en el corregimiento, en la cual murió el joven Jeison Vásquez Pérez, de 17 años, quien no tenía nada que ver con la revuelta.

Por este caso también fueron capturados y procesados Luis Antonio Cabrera Palacín, alias Lucho León, de 54 años, y Luis Antonio Anaya Martínez, de 22.

Los dos hombres, quienes fueron presentados a audiencias en el municipio de Sabanalarga el pasado 23 de enero, no aceptaron los cargos que les fueron imputados por el delito de homicidio agravado.

El hecho

El pasado lunes 14 de enero, en horas de la mañana, un grupo de hombres ingresó a la finca Los Cocos, propiedad de Antonio Abel Ávila Cabrera, de 78 años. El campesino los sorprendió robándole sus cultivos de yuca por lo que los confrontó y estos lo asesinaron y le cercenaron los brazos, las piernas, la cabeza y hasta su miembro, para luego ocultarlo en un pozo cubierto con hojas secas.

Un hijo del adulto mayor preocupado por su larga ausencia decidió buscarlo afanosamente por todo el predio hasta que halló la macabra sorpresa. De inmediato, la comunidad del corregimiento de Santa Cruz se abalanzó contra las viviendas de la familia Cabrera Palacín, conocidos en el pueblo como ‘los Culebros’, señalándolos como los responsables del horrendo crimen.

Quemaron sus casas y lapidaron a Keiner Pérez Cabrera en la mañana del martes. En la misma gresca, el hoy capturado, Sergio Sarmiento, fue agredido, pero alcanzó a escapar de la turba que buscaba hacer justicia por mano propia.

Ese mismo día, los ánimos se caldearon cuando agentes CTI de la Fiscalía sacaron custodiados a varios familiares del linchado. Un grupo de hombres con los rostros cubiertos y machetes en mano, intentó impedir el paso de la caravana de la autoridad y la emprendieron contra los vehículos, destrozando vidrios y demás.

El uso de gases lacrimógenos fue necesario para disolver la reyerta y en medio del actuar policivo, otra víctima murió debido a una bala perdida. Se trataba del cantante local de música urbana, Jeison Vásquez Pérez.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web