El Heraldo
Ronald Gustavo García Mendoza y José Correa García, capturados. Cortesía
Judicial

Capturan a dos hombres que ingresaron a la fuerza y armados a casa de exalcalde Carlos Altahona

El hecho ocurrió en la vivienda ubicada en el barrio El Ancla del municipio de Puerto Colombia. El exmandatario no se encontraba en el lugar.

La tranquilidad que imperaba en Puerto Colombia se vio interrumpida hacia la 1:30 am de la madrugada de este viernes, cuando, según relatos, tres hombres armados ingresaron a la casa del ex alcalde del municipio Carlos Altahona Arraut, ubicada en la calle 3 con carrera 2 -55, en el barrio El Ancla, al parecer para atentar contra el político, o cometer un hurto.

Testigos relataron que los hombres patearon la puerta principal y con gritos insultantes preguntaron por el paradero de Carlos Altahona Arraut.

La vivienda cuenta con un sistema de alarma, que se activó cuando los individuos ingresaron al inmueble y los vecinos dieron aviso a la Policía.

En una rápida reacción las autoridades capturaron a dos hombres quienes están siendo judicializados y les incautaron un revólver con cuatro cartuchos sin percutir.

Los detenidos fueron identificados como Ronald Gustavo García Mendoza, 37 años; y José Correa García, 41, naturales de Barranquilla. El otro presunto delincuente, huyó.

Sobre Carlos Altahona se sabe que no estaba en la casa cuando llegaron a buscarlo y actualmente se encuentra en Barranquilla, solicitando una medida de protección ya que, al parecer, considera que lo iban a matar.

El comandante de Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, afirmó que se inició una investigación para establecer por qué estos individuos ingresaron armados a la casa del exalcalde.

Carlos Altahona Arraut fue capturado en la misma casa en marzo del 2019 en un allanamiento que realizaron las autoridades, a raíz de una orden judicial de detención que había en su contra por los presuntos delitos de explotación sexual con menor de 18 años y estimulación a la prostitución de menores.

Actualmente el político está libre, pero se encuentra vinculando a la investigación.

En esta vivienda ocurrió el hecho. Johnny Olivares
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.