El Heraldo
Cortesía
Judicial

Capturan a alias Marcial, presunto extorsionista de ‘los Costeños’

El señalado, quien fue detenido en flagrancia, habría amenazado a un comerciante con atentar contra su vida o la de sus familiares.

A las instalaciones del Gaula de la Policía llegó un comerciante denunciando ser víctima de extorsión, pues, según él, si no le pagaba la suma de dos millones de pesos a un sujeto conocido con el alias de Marcial, presunto integrante de la banda delincuencial ‘los Costeños’, este iba a atentar contra su vida o la de sus familiares. La denuncia fue interpuesta este martes.

Fue así como la dependencia de la institución comenzó las indagaciones correspondientes y en medio de un procedimiento llamado Plan antiextorsión ‘Marcial’ fue capturado en flagrancia. El ahora detenido, identificado como Edgar Alexander Catalán Martínez, de acuerdo con las autoridades, también habría amenazado a la víctima a través de un panfleto y con prenderle fuego a su establecimiento comercial si no pagaba lo que le exigía.

En medio del procedimiento, el señalado fue detenido y los uniformados le encontraron el monto de $300 mil, al parecer, producto de la extorsión.

Este medio conoció que Catalán Martínez estaría relacionado en el atentado a bala a dos comerciantes, ocurrido en el barrio Villa del Carmen, de Soledad, y en el cual perdió la vida una de las víctimas y la otra resultó herida.

El presunto integrante de la banda delictiva fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito de extorsión. Su actividad criminal  se daba en Soledad y Barranquilla.

‘Combo de Frank’

En otro hecho, investigadores de la Sijín capturaron a cuatro presuntos integrantes del ‘Combo de Frank’ que supuestamente se dedicaban a comercializar estupefacientes en gran parte del suroriente de Barranquilla.

En medio de las diligencias judiciales, las autoridades encontraron varios elementos como radios de comunicación, televisores que eran utilizados para poder vigilar el movimiento de la Policía, al igual que una silla plástica con varios botones que servían para alertar de cada movimiento sospechoso que vieran en la zona.

En medio de las labores de inteligencia que realizaron los investigadores judiciales lograron establecer que dentro de la banda había una contratación de varias personas que servían como ‘campaneros’, cuya  función era estar pendiente de cada movimiento que hacían las autoridades en el sector y así evitar que los capturaran en flagrancia.

A pesar de las técnicas de vigilancia que implementaron, la Policía les incautó en su poder 60 gramos de marihuana y 20 de base de coca.

Los detenidos fueron trasladados hasta la URI de la Fiscalía General de la Nación para el proceso de judicialización por el delito de tráfico de estupefacientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.