El Heraldo
Cortesía Policía Metropolitana
Judicial

“Vamos a frentear”: ladrones que atacaron a bala a policías en Miramar

Los cuatro capturados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.

En audiencia virtual que se realizó entre el jueves y la tarde de este viernes, los cuatro presuntos delincuentes que el pasado miércoles se enfrentaron a tiros con uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, minutos después de haber cometido un millonario robo en una casa del barrio Miramar, no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía 41 Seccional de la Unidad de Vida de Barranquilla.

A los procesados Luis Jesús Romero Pacheco, Yohandry Luis Bravo Ugas, Jaime Salgado Torres y Mario Alberto Pérez Muñoz (este último recluido en la clínica Reina Catalina por una herida de bala en la clavícula), el fiscal del caso les formuló lo delitos de tentativa de homicidio agravado, porte de armas de fuego agravado y hurto calificado agravado en calidad de coautores.

En desarrollo de la audiencia de imputación de cargos, el representante de la Fiscalía reveló detalles del atraco del que fue víctima una familia residente en una vivienda de la calle 98 con carrera 44.

De acuerdo con lo narrado por el funcionario judicial, tres sujetos ingresaron a la vivienda violentando la puerta e intimidaron con armas de fuego a las personas que se encontraban en el lugar, a las que amarraron con cordones y les taparon las bocas para evitar que pidieran ayuda.

Balacera entre ladrones y policías en barrio Miramar tras intento de hurto

Siguió narrando el fiscal que, posteriormente, los señalados delincuentes se apoderaron de varios celulares, joyas y dinero en efectivo, todo avaluado en 130 millones de pesos, según informó la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En ese momento, aseguró el fiscal, la Policía de vigilancia del sector bancario de Miramar recibió una llamada de una mujer que no se identificó y quien les informó que su amiga estaba siendo víctima de los ladrones. De inmediato la patrulla se dirigió al sitio y al llegar, un patrullero se acercó a la casa y vio  por el vidrio transparente a un tipo que bajaba por la escalera interna y observó a otro sujeto en el patio que miraba hacia arriba de la pared, según lo narrado por el uniformado a la Fiscalía.

“Sonó el timbre y los delincuentes se preguntaron si era del cuadrante que los apoyaba, pero en ese momento entraron en discusión y dijeron: vamos a frentear. Abrieron la puerta y le dijeron al policía que ya habían matado a la señora y acto seguido uno de ellos disparó tres veces contra el uniformado, quien retrocedió y se cubrió detrás de un palo y de la moto, al tiempo que respondía al ataque. Los tiros impactaron en la moto”, contó el fiscal durante la audiencia virtual.

Intentaron huir

En medio de la balacera, el uniformado pidió ayuda mientras que los presuntos delincuentes se subieron a un vehículo que los espera a pocos metros del lugar y siguieron disparando.

Al lugar hicieron presencia varias patrullas de la Policía que iniciaron la persecución de los sujetos en medio de disparos entre ambas partes, mientras que lo sujetos se bajaron del vehículo y trataron de huir a pie.

En medio de la balacera resultó herido de un tiro en la clavícula, Mario Alberto Pérez Muñoz. Los uniformados les incautaron varias armas de fuego y recuperaron el dinero y los objetos que minutos antes habían sido hurtados por los presuntos delincuentes.  

El fiscal informó que en 2017, Luis Jesús Romero Pacheco, Jaime Salgado Torres y Mario Alberto Pérez Muñoz fueron condenados a siete años y do meses de prisión por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego, medida que sigue vigente y que cumplen en prisión domiciliaria.

Balacera en Miramar: robo ascendió a $ 130 millones

De Luis Jesús Romero Pacheco dijo el fiscal que tiene registros judiciales desde 2009 por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

En la audiencia de solicitud de medida de imposición, el representante del ente acusador solicitó al Juez 16 Penal Municipal con funciones de conocimiento les impusiera medida intramural, argumentando entre otros aspecto que “de nada ha servido que hayan sido condenados, saben que tienen una prisión domiciliaria y unos compromisos que no cumplen, y al darles una medida de detención domiciliaria sería decirles que sigan haciendo lo que vienen haciendo”, señaló el fiscal.

Y agregó el fiscal: “Y si fueron capaces de dispararle a unos policías, qué no harían con una familia del común, a la que ya tiene identificada y saben dónde vive. Y lo que le dijo Luis Jesús Romero Pacheco al policía, que si si se moría el que tiene la herida en el cuello, él lo mataba. Si se atreve a amenazarlo, qué no hará con otras personas del común”, concluyó el fiscal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.