Compartir:

César Junior Navarro Jiménez, el joven capturado el martes 3 de octubre como uno de los sospechosos de participar en el atentado criminal que se registró dentro del supermercado Ara del sector de Ciudad Jardín, en el norte de Barranquilla, fue imputado por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, pero como coautor material a título de dolo.

{"titulo":"Matan a escolta de empresa de vigilancia en intento de atraco en Lipaya ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/matan-escolta-de-empresa-de-vigilancia-en-intento-de-atraco-en-lipaya-1040011"}

La Fiscalía 11 Especializada de Alertas Tempranas para Homicidios de Barranquilla fue la agencia del ente investigador que señaló al detenido Navarro Jiménez ante un juez de control de garantías.

La unidad dedicada a la investigación de asesinatos expuso ante el estrado que este individuo fue quien transportó a uno de los criminales que esa tarde ingresó al interior de la tienda situada en la calle 80B con carrera 42D, el cual tenía como misión acabar con la vida de César Alberto Molina Chávez, alias ‘Checho 40’, presunto integrante de ‘Los Pepes’, organización dirigida por Digno Palomino Rodríguez.

Pero en el mismo ataque resultó muerto el vigilante del lugar Yordi Esteban Méndez Fernández, empleado de la compañía de vigilancia Seguridad Superior.

{"titulo":"Muere hombre baleado en restaurante del barrio Recreo","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/muere-hombre-baleado-en-restaurante-del-barrio-recreo-1039939"}

Luego del atentado, Navarro Jiménez habría sacado de la escena en la misma motocicleta a uno de los asesinos, para luego dejarlo en otro punto de la ciudad.

En esa línea, de acuerdo con la tesis de la Fiscalía, ocurrido el doble homicidio, se configuraron o se adecuaron las conductas antes mencionadas, en relación a que el imputado ayudó desde su rol a que se cometiera el crimen del supuesto miembro de ‘los Pepes’, pero en el mismo hecho también murió el guarda de seguridad.

Tras un recuento del doble homicidio y la teoría construida por la Fiscalía, César Navarro Jiménez no aceptó ante el juez los cargos imputados y la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento se suspendió para este viernes, por solicitud de abogado de la defensa. Este argumentó que necesitaba recabar material probatorio para tratar de desvirtuar la tesis del ente investigador en contra de su defendido.

{"titulo":"'Nunca habló de amenazas y decía que vivía tranquilo en Barranquilla'","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/habla-la-hermana-del-funcionario-de-la-alcaldia-de-barranquilla-hallado-muerto-en-villa?"}