El Heraldo
Judicial

Capturado Alex Saab cuando viajaba hacia Irán

Lo detuvieron cuando el avión privado en el que volaba desde Rusia hizo escala en Cabo Verde para abastecerse de combustible.

El empresario barranquillero Alex Saab Morán fue capturado cuando el avión privado en el que viajaba desde Rusia hasta Irán; el cual hizo una escala en Cabo Verde (África) para abastecerse de combustible, momento que fue aprovechado por la Policía Internacional para aprehenderlo.

La noticia había sido divulgada la noche de este viernes por periodistas venezolanos que le han hecho un seguimiento al proceso judicial de Saab y, posteriormente, fue confirmada por autoridades y la abogada del empresario en Estados Unidos.

Agencias internacionales señalan que Saab será traslado en las próximas horas a Estados Unidos —país que lo incluyó en la llamada ‘Lista de Clinton’  como testaferro de Nicolás Maduro—y que, además, que el operativo se realizó “con reserva”.

Sin embargo, Autoridades colombianas (Fiscalía y Dijin) no se han pronunciado al respecto, toda vez que “no han sido notificados” de la detención del empresario.

Saab es procesado por concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, exportación o importación ficticia y estafa. Además de ser señalado por las autoridades en Estados Unido de ser una de las cabezas de un esquema de corrupción en Venezuela.

“Se apoderó de recursos millonarios destinados a la compra de alimentos y mercados que llegaron a precios superiores y descompuestos", señala un reciente boletín de la Fiscalía.

El pasado martes, el ente acusador, en un comunicado,  identificó bienes que harían parte del "patrimonio ilícito" que constituyó el empresario Saab Morán a través de operaciones financieras "irregulares".

"Un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre siete inmuebles y lotes ubicados en sectores exclusivos de Barranquilla (Atlántico), cuyo valor superaría los $35 mil millones", se lee.

Entre los predios afectados están: una mansión avaluada en $28 mil millones en el sector de Riomar, dos lotes, una casa, un apartamento y tres garajes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.