El Heraldo
Cortesía.
Judicial

Caen dos por homicidio y desmembramiento de hombre en Luruaco

Los arrestos se dieron en los municipios de Sabanalarga (Atlántico) y Villanueva (Bolívar). La hipótesis que manejan las autoridades tiene que ver con un hurto que le hicieron a la víctima, así como a una retaliación a antiguos problemas entre familiares.

En la tarde de este domingo agentes de la Sijín del Atlántico en coordinación con la Fiscalía 13 Seccional Local, capturaron en los municipios de Sabanalarga (Atlántico) y Villanueva (Bolívar) a dos personas señaladas de participar, presuntamente, en el homicidio y posterior desmembramiento del campesino Antonio Abel Ávila Cabrera.

Los hechos se registraron el pasado 14 de enero en el corregimiento de Santa Cruz, corregimiento del municipio de Luruaco (Atlántico), hecho que provocó una asonada al día siguiente y en la que fue linchado por la comunidad Keiner Pérez Cabrera, alias Culebrito, señalado como uno de las personas que habría participado en el brutal homicidio que causó estupor y rechazo en el departamento.

Los presuntos homicidas fueron identificados por las autoridades como Luis Antonio Anaya Martínez, de 22, años, natural de Villanueva (Bolívar), quien presenta dos anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.

Y Luis Alberto Cabrera Palacín, de 54, años, ocupación campesino y oriundo de Luruaco. Registra una anotación judicial por el delito de bien en daño ajeno.

Ambos tenían orden de captura emitida por el Juzgado séptimo penal municipal por el delito de homicidio agravado.

De acuerdo con labores investigativas por parte de las autoridades se pudo establecer que los capturados, en compañía de alias Culebrito,  habrían atacado a Antonio Abel Ávila Cabrera, de 76 años, con objetos contundentes y arma blanca, luego de que la víctima saliera a realizar sus actividades diarias de agricultura.

Tras acabar con la vida del campesino, procedieron a desmembrar sus extremidades superiores e inferiores, y a decapitarlo. Posteriormente lo envolvieron en sus prendas de vestir y lo dejaron en un sector enmontado de la finca, donde fue encontrado al día siguiente por pobladores.

La hipótesis que manejan las autoridades tiene que ver con un hurto que le hicieron a la víctima, así como a una retaliación a antiguos problemas entre familiares.

Los capturados serán presentados en las próximas horas por la Fiscalía 13 Seccional Local ante un juez de control de garantías para que respondan por el delito de homicidio agravado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.