El Heraldo
Este es el capturado por la tortura de la menor.
Hansel Vásquez
Judicial

Capturan a otro implicado en caso de menor torturada

El detenido sería primo de uno de los jóvenes aprehendidos. Policía busca a otras dos personas más vinculadas al hecho.

Miembros de la Policía junto con el CTI de la Fiscalía capturaron a un hombre de 22 años, quien estaría implicado en el secuestro y tortura con al menos 80 puñaladas a la menor de 16 años en Villa Muvdi, de Soledad.

El señalado, quien sería primo de uno de los adolescentes aprehendidos, fue arrestado por medio de una orden de captura en una vivienda ubicada en el barrio Carrizal, de Barranquilla, donde, al parecer, se escondía.

Luego de que las autoridades lo detuvieran, al implicado lo trasladaron a la URI de la Fiscalía. El ente acusador le imputará los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, secuestro y tortura.

De acuerdo con un investigador judicial allegado al caso, el capturado habría participado en el hecho intentando asfixiar varias veces a la víctima.

También se conoció que las autoridades están tras la búsqueda de dos personas más, las cuales estarían señaladas de haber participado en el aberrante hecho.

Más detalles del caso

Una de ellas sería la madre del adolescente aprehendido que fue trasladado al centro de reclusión El Oasis, localizado en Soledad, Atlántico, pues la mujer, según la Policía, también habría agredido a la menor en el interior del apartamento ubicado en la calle 45 con carrera 26.

La señalada, según el informante, llegó a la vivienda en el momento de la tortura y en vez de detenerla participó en ella. Además, se supo que la sospechosa le habría causado una herida con arma blanca en el ojo izquierdo a la menor.

Como lo había informado este medio, la mujer, luego de cometer el hecho, llamó al padre del adolescente y el hombre, de acuerdo con la fuente, fue quien envolvió con una sábana a la víctima y la subió en el taxi que la llevó hasta el Hospital General de Barranquilla, donde permaneció por cinco días.

La otra persona que buscan las autoridades, presuntamente, es la pareja sentimental de la madre del adolescente aprehendido, debido a que esta también estaría señalada de haber participado en el hecho.

El caso ocurrió el pasado 19 de marzo en el mencionado barrio cuando la víctima por medio de engaños fue llevada al apartamento y ahí fue torturada hasta las 5 de la madrugada del día siguiente.

De la menor se sabe que se encuentra bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en un hogar de paso. Este martes la familia de la víctima le aseguró a este medio que no se habían comunicado con la adolescente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de:

  • Capturas
  • delitos contra menores
  • tortura
  • Soledad
  • ataque a puñal
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.