Judicial

Cae ‘Champion’, integrante del Clan del Golfo en Sabanalarga

Lo señalan de extorsionar a comerciantes de varios municipios del Atlántico. La captura la hizo el Gaula.

Las autoridades en Atlántico le propinaron otro golpe al Clan del Golfo con la captura de Luis Valencia, alias Champion, quien vendría realizando extorsiones a varios municipios del Atlántico.

Según las investigaciones que fueron adelantadas durante varios meses, serían aproximadamente 100 personas entre comerciantes, ganaderos y pequeños empresarios en el municipio de Sabanalarga, Baranoa y Luruaco los que estarían siendo víctimas de extorsiones por parte de alias ‘Champion’.

Además, las autoridades aseguraron que este sujeto obligaba a pagar sumas que oscilaban entre $300 mil y $50 millones mensuales, dependiendo la capacidad económica.

Según ‘Champion’, el pago de este dinero les permitía a sus víctimas realizar actividades sin ser objeto de atentados criminales, sus negocios o sus familias.

En el año 2012, Valencia, había integrado el grupo delincuencial ‘los Rastrojos’, ejecutando extorsiones contra comerciantes en varios municipios del departamento.

Se pudo conocer que, con el propósito de presionar el pago de los dineros exigidos, Valencia atemorizaba a las personas con una granada y un arma de fuego que siempre cargaba consigo.

La oportuna denuncia interpuesta por una de las víctimas, permitió a los investigadores del Gaula desplazarse hasta el municipio de Sabanalarga, donde tras un allanamiento realizado a la vivienda donde se encontraba se logró su captura, incautándole una granada de fragmentación y un arma de fuego tipo pistola.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

La captura de este sujeto se dio en medio de la macrooperación ‘Avalancha’ que viene siendo ejecutada en Bogotá, Medellín, Cali y los departamentos de Caquetá, Putumayo, Quindío, Risaralda, Nariño, Valle, Santander, Norte de Santander, Córdoba, Meta, Bolívar, Atlántico, Guajira y Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.