El Heraldo
Parte de los detenidos. Archivo EL HERALDO
Judicial

‘Cabezones’, detrás de muertos a bala envueltos en alfombras

Fiscalía imputó cargos a miembros de la banda. Investigación detectó relación con hechos de sangre en 2017.

La Fiscalía Primera Especializada ante el Gaula de la Policía, en cabeza de Claudia Trejos, entregó en la imputación de cargos contra los presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Cabezones’ o ‘Los Calabazos’ información sobre los hechos de sangre que estos habrían cometido el año anterior en el barrio Las Flores, su zona de injerencia. 

Esta semana, la Policía y la Fiscalía reportaron la detención de 10 personas señalados de pertenecer a la banda delincuencial ‘Los Cabezones’ dedicada a la extorsión, microtráfico de estupefaciente y el homicidio. 

Los detenidos en la redada fueron identificados como Daniela Pérez Escalante, Leandro Gil Donado, Yesenia Andrade Camacho, Gloria Milena Murillo Muñoz, Wualberto Mercado Martínez, Jhonatan Carrera Mejía, alias el Actor; Daniel Samir Murillo Muñoz, alias el Cabezón; Diana Patricia Donado, Carlos Andrés Diago Pájaro y Víctor López González.

Frente a estas personas, la Fiscalía y la Sijín detectaron a través de interceptaciones de llamadas telefónicas que Jhonatan Carrera Mejía, alias el Actor, y Daniel Samir Murillo Muñoz, alias el Cabezón, este último presunto jefe de la banda, habrían ejecutado los asesinatos de dos hombres en el barrio Las Flores y el posterior ocultamiento de sus cadáveres en viejas alfombras. 

“Se trató de la muerte de Rubén Darío Patiño Tobón, de 43 años, y de Jesús Alberto Franco Puello, de 32 años. Estos hechos ocurrieron en febrero de 2017 en el barrio Las Flores. Los cadáveres, envueltos en alfombras negras con bordes rojos, fueron encontrados por pescadores y habitantes de la zona que, al verlos flotando en las aguas del río Magdalena, los sacaron con sogas a la vía férrea”, leyó la fiscal ante el juez. 

Pero además, según la Fiscalía, estos dos miembros de la banda, alias el Actor y alias el Cabezón, estarían involucrados en el crimen de Rubén Morales, un anciano de 80 años que, según su familia, padecía de Alzheimer. Este abuelo residía en el barrio Boston junto con su familia y su muerte podría haber estado relacionada por el hurto de un anillo de oro que portaba.

Por estos hechos, la Fiscalía señaló que a los capturados, en este caso ‘El Cabezón’ y ‘El Actor’, se les imputarían cargos por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, microtráfico y extorsión. 
Mientras que a los otros detenidos se les imputarían cargos por concierto para delinquir agravado con fines de microtráfico.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.