El Heraldo
Agentes del Gaula Militar y del CTI de la Fiscalía en las afueras de la casa durante la diligencia de allanamiento. César Bolívar
Judicial

Buscan recuperar información digital sobre supuesta compra de votos en Soledad

La información habría sido eliminada de los computadores encontrados en el allanamiento a la casa de la concejal electa de ese municipio, Elaine Cabrera.

La Fiscalía General de la Nación busca recuperar o encontrar información digital que habría sido eliminada de los computadores que fueron incautados durante el allanamiento realizado a la casa de la concejal electa de Soledad, Elaine Cabrera, la noche del lunes 28 de octubre por funcionarios de CTI.

Este medio conoció que se iniciaron las diligencias que consiste en recabar las declaraciones de las personas involucradas y posibles testigos de la aparente operación de compra de votos en Soledad.

“El problema es que mucha información, que estaba en los computadores de la casa de la concejal, al parecer, fue eliminada o destruida por gente, aparentemente de la campaña y de la empresa que contrataron para hacer los famosos contratos de presentación de servicio”, señaló una fuente a este medio.

De acuerdo con la información, el  trabajo ahora es para los expertos en informática del ente acusador para dar con los datos digitales “eliminados”. “Todo es materia de investigación”, dijo la fuente.

La Fiscalía reiteró que en la casa de Elaine Cabrera no solo hallaron las listas de contratos, sino que también encontraron computadores, memorias USB, cámaras de seguridad, dinero en efectivo, listados de votantes y material electoral.

Ese material fue incautado y ahora forma parte de la investigación que sigue este ente judicial y que inició, según indicó el fiscal General (e), Fabio Espitia, por denuncias que hizo la ciudadanía por posible compra de votos.

En su momento, la Fiscalía señaló que, al menos, 15 personas serán citadas para rendir declaratoria frente al caso del supuesto delito en el municipio de Soledad, durante las elecciones del pasado 27 de octubre.

Agentes del CTI de la Fiscalía, con apoyo de miembros del Gaula Militar y la Policía Metropolitana, participaron en la diligencia de allanamiento y registro al inmueble.

Durante la diligencia, varias personas que se encentraban en las afueras de la vivienda,  ubicada en la carrera 21 con calle  17, barrio Centro de Soledad, señalaron que la candidata había “prometido” pagar el voto por su elección. 

El mismo día de la diligencia judicial, los agentes habían allanado la casa del papá de la concejal, identificado como Julio Cabrera.

Los procedimientos fueron anunciados por la Fiscalía mediante un comunicado, en el que señalaba que abriría una investigación por denuncias de compra de votos en ese municipio del área metropolitana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.