
Buscan dinero para peritaje a restos de patrullera
Padres de Kelly Rocha crearon una fundación sin ánimo de lucro.
La familia de la patrullera Kelly Rocha ha emprendido una campaña con el fin de recaudar los recursos que les permitan pagar los honorarios de un forense particular , posiblemente extranjero, que dictamine las causas de su deceso ocurrido en extrañas circunstancias en la estación de Policía de Majagual (Sucre) el 19 de septiembre del año pasado. La exhumación del cuerpo había sido ordenada por un juez de Sucre en noviembre del año pasado.
Según Jerry Rocha, hermano de la víctima, al no contar con una solvencia económica y por no confiar en los organismos estatales que “quisieron esconder la verdad al hacer ver la muerte como un suicidio”, la familia decidió acudir a la solidaridad de muchas personas en varios municipios del país. Para tal efecto, dispusieron de alcancías en locales comerciales de Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Carmen de Apicalá.
Los Rocha han creado una fundación sin ánimo de lucro llamada ‘Justicia por la muerte de la patrullera Kelly Rocha’, mediante la cual, además de obtener el dinero necesario para los trámites legales, quieren invitar a la reflexión acerca de la violencia de género.