El pasado 25 de octubre ingresó al Instituto de Medicina Legal de Barranquilla el cadáver de Darci Yovana Escobar Solano, de quien se especulaba si su deceso habría sido producto de algún abuso sexual u otro tipo de maltrato físico.
Anoche el director de dicha entidad confirmó a EL HERALDO que el fallecimiento de la niña de 3 años obedecía a causas naturales.
'Ya se terminó la necropsia. La causa de la muerte es de origen natural y no tenía ningún signo de violencia sexual ni física', le confirmó el director de Medicina Legal Carlos Valdez a esta casa periodistica.
Darci Yovana fue llevada por su abuela paterna Adelaida Pérez al centro médico del barrio Santa María, donde ingresó con fiebre. La mujer manifestó a los empleados del hospital y a unos vigilantes de turno que la niña estuvo el pasado fin de semana en casa de su madre, Damaris Tatiana Solano Pedroza, y que el día lunes esta la llevó al CDI (Centro de Desarrollo Infantil), donde la cuidaban.
Por la tarde de ese lunes, el abuelo paterno de la niña, Giovanny Escobar, la fue a recoger a la guardería y la trajo hasta su vivienda en el barrio Villa San Carlos, también en la localidad Metropolitana.
'Se quejaba mucho. Solo quería tomar agua y para el día de hoy (jueves) se levantó en la madrugada, quejándose y con la temperatura alta. Prendo la luz y es cuando observo que la niña tiene los labios todos partidos y morados', señaló Adelaida Pérez.
Frente al tema del abuso sexual, Adelaida manifestó que este no existió y que la muerte de su nieta fue debido a una supuesta obstrucción intestinal.