El Heraldo
Camino Adelita de Char de Barranquilla, centro médico en donde permanece la menor quemada. Orlando Amador.
Judicial

“No fue accidente, la querían matar”: madre de menor quemada en La Pradera

EL HERALDO habló en exclusiva con la mamá de la joven de 16 años que resultó gravemente lesionada. El hecho ocurrió el martes en La Pradera, Barranquilla. 

Transcurridas las horas y avanzadas las investigaciones, el caso de una menor de 16 años que resultó quemada, en el barrio La Pradera, suroccidente de Barranquilla, pasó de ser un accidente doméstico a un presunto intento de homicidio.

Este medio conoció que dos personas estarían detrás del hecho, ocurrido en la calle 120 con carrera 25, del mencionado sector, luego de que la denuncia fuera revelada por la mamá de la joven, quien dialogó en exclusiva con EL HERALDO mientras se encontraba en las instalaciones de la URI de la Fiscalía instaurando una denuncia.

“Eso no fue accidental, ni estaban jugando. Eso se lo lanzaron, porque de todos los que estaban en la casa solo quemaron a mi hija, a ella la querían matar. Esto no va a quedar así, porque mi hija va a quedar marcada para toda la vida”, indicó la mujer.

De acuerdo con la progenitora de la víctima, uno de los presuntos responsables del hecho se llama “Ángel Eduardo Castillo y su pareja”.  

“Esa mujer llamó a la niña para que fuera a su casa, y el marido fue el que quemó a mi hija. Lo único que sé es que estas personas estaban peleando, porque cada vez que tienen problemas la mujer esa llamaba a mi hija; entonces, ella se fue a acompañarla (…). Cuando llegó allá, al hombre ese se le dio por echar gasolina en un cuarto y en la ropa, y prendió fuego”, añadió la mamá de la joven de 16 años.

Por su parte, una allegada de la víctima señaló que la adolescente “intentó salir corriendo, pero se enredó y cayó boca abajo, quemándose las manos y parte del cuerpo”, y que “los responsables dieron una versión, pero ella habló con la mamá y le contó cómo sucedieron las cosas. Nosotros fuimos a esa casa y nos dijeron que ellos se habían mudado”.

Tras lo ocurrido, la Policía Metropolitana señaló que la joven ingresó al Paso El Pueblo y después fue llevada a la Clínica Adelita de Char, en donde permanecía en cuidados intensivos con el 45 % de su cuerpo quemado y con pronóstico reservado hasta el cierre de esta edición.

Finalmente, la mamá de la víctima señaló que “cuando puse la denuncia me dijeron que iban a elevar el caso para que la Dijín solicite ante la Interpol una circular, ya que estas personas son de origen venezolano”. 

Hablan las autoridades

Cabe mencionar que en primera instancia las autoridades indicaron que la joven sufrió las heridas al ser alcanzada por el estallido de un cilindro de gas; sin embargo, en la mañana de este miércoles el general Luis Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que el hecho respondía a un altercado.

Asimismo, este medio conoció que la seccional de Infancia y Adolescencia de la Mebar se encuentra indagando para dar con los responsables y dejarlos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por este hecho. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.