Judicial

En apartamento estrato 6 cayó alias la Mona, pareja de ‘Castor’

Mayra Vera Duarte fue detenida en el norte de Barranquilla, este miércoles, después de una exhaustiva investigación llevada a cabo por el Gaula Élite de Bogotá.

Miércoles 1 de febrero. A las 5:00 de la madrugada miembros del Gaula Élite de Bogotá y del Comando de Operaciones Especiales de la Policía llegaron hasta un exclusivo complejo residencial en el norte de Barranquilla. Su objetivo era hacer efectiva la orden de captura en contra de una mujer que completaba, aproximadamente, cuatro años al frente de las rentas criminales de la organización delictiva ‘los Costeños’, según informó la fuerza pública. 

¿Su nombre? Mayra Alejandra Vera Duarte, alias la Mona, señalada jefa financiera de la banda en mención, quien tenía un requerimiento judicial en su contra -emanado desde el año anterior- por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio y tráfico de estupefacientes, entre otros. 

“En el apartamento 502 de la torre B de un edificio del norte de la ciudad fue localizado el primer objetivo de alto valor de este año en la capital del Atlántico. Alias la Mona, compañera sentimental y mano derecha de alias Castor, jefe del grupo delincuencial común organizado ‘los Costeños’. El Gaula y el Copes se reunieron en una instalación policial y revisaron por última vez cada detalle de la operación. Salieron en varios vehículos y llegaron muy cerca del edificio donde queda el apartamento en el que se resguardaba ‘la Mona’. Dos drones se alzaron en el aire y con ellos se pudo determinar que la zona estaba despejada”, sostuvo la Mebar.

Luego, de acuerdo con la autoridad, el grupo operativo subió e ingresó al lugar, ubicado exactamente en la calle 90 con carrera 52B, en cercanías al Centro Comercial Viva. 

“Al derribar la puerta y registrar todo a su paso, hallaron en la habitación principal a una persona con características similares a ‘la Mona’ (Vera Duarte). En otra habitación estaba una mujer que trabajaba como empleada doméstica. Al hacer la verificación de los datos, se confirmó que la femenina era a quien buscaban y de inmediato la dejaron a disposición de la Fiscalía”, agregó la fuerza pública.

Zona de Barranquilla en la que se llevó a cabo el operativo contra alias la Mona. EL HERALDO

En el sitio, los agentes incautaron dos teléfonos celulares y documentación, elementos que serán objeto de análisis.

“Con esta captura se contrarrestan las extorsiones a comerciantes de Barranquilla y su área metropolitana”, apuntó la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.