Banda ‘los Papalópez’ estaría formando a jóvenes: Pol ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Banda ‘los Papalópez’ estaría formando a jóvenes: Policía

‘El Menor’ sería uno de los jóvenes formados para delinquir. Ofrecen $10 millones de recompensa por pistas de este sujeto.

Cortesía
Registro de la última captura de alias el Rey. Cortesía
Judicial

‘El Menor’ sería uno de los jóvenes formados para delinquir. Ofrecen $10 millones de recompensa por pistas de este sujeto.

Tras la neutralización de Sergio Luis Pérez Ladeus, alias El Rey, por parte del Gaula este martes en Barranquilla, apareció en el radar de las autoridades de inteligencia judicial un delincuente que se abre camino en las grandes ligas criminales. Se trata de alias el Menor, quien haría parte del ‘semillero’ delincuencial de esta estructura dedicada a la extorsión y el homicidio que tiene azotados a los comerciantes en la ciudad y a quien se le adjudica el crimen de Gerardo Reyes Vega, el tendero que fue asesinado dentro de su negocio en el barrio Chiquinquirá.

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón Campos, quien señaló que este delincuente no estaba identificado por los miembros de inteligencia del Gaula que adelantan operativos contra este flagelo que aqueja a los comerciantes, principalmente, de la zona suroriental de la capital del Atlántico.

“Lo que se sabe es que hay un grupo de jóvenes que tienen problemas de consumo de estupefacientes y estos son contratados por estas organizaciones criminales para que cometan estos delitos, haciendo así carrera criminal, y nosotros tenemos ya identificados este alias el Menor, que tiene una vinculación directa con los Papalópez. Dentro de estas investigaciones llevamos ya siete capturados, entre ellos también alias JJ, y esperamos lograr otras cinco capturas más para empezar a desarticular esta ala que está generando las extorsiones en esta zona de la ciudad”, comentó el general Alarcón.

“Les vamos a dar plomo, plomo”

Esta frase intimidatoria aparece en unos panfletos que fueron regados por toda la zona de los barrios Montes, San Roque, Chiquinquirá, Rebolo, entre otros, en todos los negocios a manera de intimidación para que cedan a la extorsión que según las investigaciones maneja montos que van desde los $100 mil hasta el millón de pesos diarios, dependiendo de lo rentable que sea el negocio.

Gerardo Reyes Vega era uno de esos comerciantes que empezó a ser amenazado por los extorsionistas y según señalan las investigaciones, la semana anterior había dado a conocer la situación a los miembros del Gaula, quienes inmediatamente llegaron a la zona a recabar pruebas, hacer el estudio del sector y ver el movimiento del personal por el lugar lo cual dejó resultados, pero la Policía aseguró que el hombre no tenía un esquema de seguridad establecido.

“No tengo precisión de cuándo dio él (Reyes Vega) a conocer que estaba siendo extorsionado; sin embargo, el viernes antes de Carnaval el Gaula realizó un operativo en la zona que dejó como resultado 3 capturas, entre ellos alias JJ. Pero este comerciante no tenía un esquema de seguridad como aseguran sus familiares que les fue retirado, esto no fue así, lo que hicieron nuestros hombres fue pasar la respectiva revista en la zona en cuanto se recibió la denuncia”, comentó el general Alarcón.

La ruta al ‘Menor’

Entre risas, licor y consumo de alucinógenos celebraron la muerte de Gerardo Reyes Vega un grupo de jóvenes y todo esto quedó registrado en un video al que tuvieron acceso miembros de inteligencia del Gaula, lo cual los llevó a cotejar con las características que habían sido entregadas por el tendero en su denuncia.

“Alias el Menor es un adolescente de 16 años, de contextura delgada, tez trigueña y que tiene una particularidad y es que tiene el cabello tinturado de rojo en la parte superior de la cabeza, una persona con estas mismas características se observó en un video en el que celebraban vilmente la muerte de este comerciante y enseguida se vinculó en el radar de la investigación como el responsable del crimen de este hombre”, dijo el comandante de la Mebar.

El general Ricardo Alarcón Campos recordó que se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos para dar con el paradero de alias el Menor, de 16 años. De igual manera invitó a los comerciantes víctimas de extorsión a que no callen, que denuncien para que las autoridades puedan actuar.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Brasil registra 133 muertes en un día y el total llega a 800; el país tiene 15.927 casos confirmados 🔴 El número de muertes por coronavirus en Francia aumenta a 10.869 tras confirmarse 541 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 Balance del covid-19 en Nueva York: 779 muertes en un día. Total de contagios supera los 400.000 en EEUU 🔴 Tras las críticas de Trump, el director general de la OMS pide no usar el covid-19 con fines políticos 🔴Ecuador registra 242 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados sube a 4.450 🔴 Italia confirma 542 muertes por covid-19 y más de 2.000 personas se recuperan en un día, el número más alto desde el inicio del brote 🔴 Boris Johnson "está bien" y permanece en la UCI por el covid-19 🔴 Jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos del Real Madrid acordaron rebajar voluntariamente su salario entre el 10% y 20%. por crisis del coronavirus y el impacto en la Liga Española X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web