El Heraldo
Archivo
Judicial

Bala y machete deja un muerto en El Bosque

El crimen se habría registrado en medio de una riña. El presunto homicida sería un menor que ya fue aprehendido. La víctima deja tres hijos. 

En medio de la tristeza y desconsolación, los familiares y amigos de Richard Antonio Escorcia Pérez, de 30 años, el hombre asesinado a bala la tarde del martes en el barrio El Bosque, se encontraban reunidos ayer a las afueras de la residencia donde vivía la víctima.

El crimen ocurrió a unos pocos metros de la vivienda, exactamente en la diagonal 68 con carrera 9K 1. Erika Ruíz, madre de Richard, en dialogó con EL HERALDO se refirió al hecho que dejó sin vida a su ser querido.

La progenitora relató que en la Noche de las Velitas su hijo fue atracado por unas personas que son conocidas en el sector donde residen. Los presuntos ladrones le quitaron el celular a Richard, por lo que minutos más tarde este fue junto con un hermano a reclamarles a los supuestos atracadores para ver si le entregaban el celular.

“Fueron a reclamar y les salieron con revólveres y mi hijo (fallecido) se puso a pelear con ellos y en esas un adolescente de 17 años sacó un machete y le dio en la frente”, recordó Ruiz.

La mujer aseguró que su hijo después de quedar inconsciente en el lugar, fue auxiliado y trasladado por un conocido al Paso El Bosque, para luego ser remitido al Hospital General de Barranquilla. “Le cogieron 30 puntos y al día siguiente en la tarde le dieron el alta médica, debido a que la herida no fue muy profunda”, afirmó la madre.

La mujer dijo que su hijo llegó a la casa con hambre, por lo que ella le dio dos platos de comidas, pero a los 10 minutos —asegura— llegaron los supuestos agresores, entre ellos el presunto homicida, a buscar a su hijo.

“En los que vinieron llegó el pelao que me lo macheteó, entonces yo le dije a mi hijo: Richard no salgas que se te va a desangrar la herida.  A los segundos me dijeron que lo habían matado de un solo tiro”, sostuvo la progenitora. 

De inmediato, Richard fue trasladado a un centro asistencial cercano donde falleció por la gravedad de la herida, mientras que la Policía aprehendió al menor de edad, quien sería el presunto homicida del hombre de 30 años.

La familia de Escorcia Pérez aseguró que ya hicieron la denuncia ante las autoridades competentes.

Este medo también conoció que la víctima dejó tres hijos, todos menores de edad, y trabajaba vendiendo frutas junto con su hermano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.