El Heraldo
Las Gardenias, urbanización en la que se han registrado hechos de violencia. Archivo
Judicial

Autoridades le ponen la lupa a Las Gardenias

La Policía instaló un comando situacional para prevenir episodios delincuenciales. Habitantes esperan que la situación “mejore”.

La situación que se viene registrando en las últimas semanas en la urbanización Las Gardenias, en Barranquilla, se ha vuelto preocupante. Los recientes homicidios y riñas entre pandillas tienen a los residentes alarmados y, más aún, a las autoridades, las cuales a raíz de esta problemática han decidido instalar un comando situacional para  prevenir el aumento de esta afectación.

“La idea es volcar toda la oferta institucional de la Policía en este sector. El mismo comandante de distrito tendrá una oficina en estos conjuntos y va a estar despachando en este punto, todo con el fin de reducir esta problemática”, dijo el coronel John Sepúlveda, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El oficial detalló que este martes la institución armada dialogó con los administradores de los conjuntos acerca de las incomodidades que tienen, pues una de ellas es, sin dudas, el tema de la inseguridad.

“Nosotros en estos conjuntos hemos hecho algunos allanamientos en pequeños ‘focos’ que están creándose y haciendo cosas delictivas”, agregó el oficial.

Con relación al desplazamiento intraurbano que se estaría dando en la urbanización y que alertó el año pasado la Defensoría del Pueblo, el coronel Sepúlveda señaló que “no ha habido” desplazamiento intraurbano. “Ese es un tema que aquí en la metropolitana no se ha presentado”.

El comandante operativo de la Mebar también hizo énfasis en que “el comando situacional se mantendrá hasta que la comunidad lo requiera, además que cada 15 días lo iremos evaluando para ver cómo evoluciona”.

Más vigilancia

Gabriel Canchila, administrador del conjunto cinco, indicó que con esta estrategia espera que la situación se mejore, pues los residentes han demostrado su descontento por las constantes riñas entre jóvenes.

“Ellos (Policía) están realizando esta estrategia por la problemática que se viene registrando. Además, han estado vigilando todos los conjuntos y el comando que pusieron en el conjunto siete lo dejarán por varios meses. Así se evita que los muchachos que tengan problemas comiencen a pelear entre sí”, aseveró Canchila.

El administrador también agregó que “no existen pandillas, porque si hubiesen pandillas estuviéramos nosotros muy preocupados, no pudiéramos ni cruzar. Aquí todavía no existen ni líneas imaginarias ni nada de eso”, indicó el administrador.

También señaló que “lo que hay es un grupo de jóvenes que de pronto vienen con dificultades de los barrios y se han encontrado aquí en Las Gardenias, entonces eso es lo que nos ha perjudicado a nosotros, ya que en algunas ocasiones hay niños jugando. Ojalá y con esto la situación mejore”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.