El Heraldo
Cortesía
Judicial

Capturan a siete presuntos miembros de la banda ‘los del Bronx’

Son señalados de cometer más de 70 hurtos en el suroccidente de Barranquilla.

Siete presuntos integrantes de la banda denominada ‘los del Bronx’ fueron capturados por funcionarios del CTI de la Fiscalía con apoyo de miembros del Gaula Militar durante siete diligencias de allanamiento y registro efectuadas en Barranquilla.

Los señalados delincuentes tenían orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con hurto calificado agravado emitidas por un juez penal municipal y solicitadas por la Fiscalía Novena Especializada de la Unidad de Estructura de Apoyo de Barranquilla, EDA.

Los capturados fueron identificados como Luis Alberto Bolaño Solano, Jorge Eliécer Orozco De los Reyes, Geovanni Osorio Ortiz, Elkin Antonio Rodríguez Acuña, William Andrés Julio Rodríguez, Renato Leal Lastre y Jonathan Humberto Martínez Ortiz.

Mientras que Ronald Rafael Acuña Acuña, Johan Enrique De la Hoz Pizarro y Maikel José Noruega Beltrán fueron notificados de la orden judicial en su contra en establecimiento carcelario donde se encuentran recluidos.

De acuerdo con la Fiscalía Novena EDA, durante 3 meses los investigadores judiciales pudieron establecer mediante interceptaciones telefónicas que los capturados se concertaban (ponían de acuerdo) para realizar hurtos en todas sus modalidades, especialmente de motocicletas y de celulares de sus víctimas a las que intimidaban con armas de fuego.

Asimismo, la Policía Judicial estableció que los sindicados luego de hurtarles las motos a sus víctimas, procedían a llamarlas para cobrarles rescates por sus vehículos.

Durante el monitoreo y seguimiento a la organización delincuencial se determinó que durante la actividad delictiva se hurtaron $73 millones mensuales y $18 millones semanales, aproximadamente en 70 hechos delictivos como lo fueron el hurto de 19 motocicletas, 16 celulares de alta gama, 12 hurtos a personas, un camión, 3 hurtos a establecimientos comerciales, así como 19 rescate de motocicletas (extorsiones).

Los crímenes fueron perpetrados por los integrantes de la banda delincuencial en los barrios Siete de Abril, Las Malvinas, El Bosque, Santo Domingo, San Luis, Santa María y Carrizal, en el suroccidente de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.