El Heraldo
Cortesía
Judicial

Autoridades capturan a 14 presuntos fleteros de la banda ‘Los Caribeños’

Según pesquisas de las autoridades, los detenidos están vinculados a hurtos bajo esta modalidad en cuatro departamentos de la Región Caribe y en Norte de Santander. 

Miembros de la Sijín de la Policía detuvieron en Barranquilla y su área metropolitana a 14 personas señaladas de pertenecer a la estructura criminal ‘Los Caribeños’, quienes presuntamente se dedicaban al hurto bajo la modalidad de fleteo.

De acuerdo con las autoridades, la estructura criminal no solo actuaba en Barranquilla y su área metropolitana sino además en municipios del Atlántico; en Ciénaga, Magdalena; Curumaní, en Cesar, y Ocaña en Norte de Santander.

Los allanamientos contra estos individuos se realizaron entre las 4:15 y las 5:30 de la mañana de ayer, en los barrios Rebolo, San Roque, Las Trinitarias, Las Moras, Los Cusules, Bellarena, Universal y Santo Domingo. 

En los operativos, las autoridades informaron sobre la incautación de 2 armas de fuego sin su respectiva documentación, tres motocicletas, una de estas hurtada y las otras dos utilizadas para fleteos. 

Los 14 aprehendidos  luego de sus detenciones fueron trasladados a la URI de la Fiscalía.

Esta casa periodística pudo conocer que los detenidos son investigados por el ente acusador por varios hechos criminales. Entre esos se destaca su presunta participación en un tiroteo ocurrido el 15 de septiembre de 2017 en la transversal 41 No. 45E -37, al frente del colegio Sagrada Sabiduría de Soledad, donde fue asesinado por una bala perdida un menor de 11 años, identificado como Jadis Castellar.

También se les relaciona con los asesinatos de Carmen María Mulford, presuntamente a manos de alias ‘Chucho’ y otros dos hombres, ocurrido en el barrio San José; el homicidio del Policía Kemel Cervantes y su hermano Kevin, por el cual es procesado alias ‘Guajirito’; y el crimen del Patrullero de la Sijín Eduardo Bolaños a manos de ‘Los Pirañas’, que según las investigaciones 8 de sus integrantes hacen también parte de la estructura criminal ‘Los Caribeños’.

Los detenidos serán presentados hoy ante un Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías, por el Fiscal 23 Estructura de Apoyo EDA, Mauricio Chiquillo Jiménez para que se resuelva su situación judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado agravado, fabricación, porte o tráfico de armas de fuego agravado, receptación, homicidio en grado de tentativa, y fraude procesal. Este ultimo delito será imputado por la falsificación de documentos para la venta de un automóvil que, de acuerdo a las investigaciones, fue robado y utilizado para atracos.

Como integrantes de esta banda también fueron notificados en centro carcelario 13 detenidos identificados como Jhonnys Enrique Romero Camargo, alias ‘Cucayo’, Elisa Gutiérrez Ahumada, alias ‘Eli’, Gleidys Llinas Ahumada, alias ‘La Choco’, Luis Carlos Cepeda Miranda, alias ‘Tito’, Breiner Jesús Cepeda Miranda, alias ‘Machetico’, Hernán Enrique Villa Velázquez, alias ‘Peluca’, Yimmy Manuel Mejía Prieto, alias ‘Barba’, Luis Sabaye Mesquida, alias ‘El Menor’, Roberto Luis Meléndez Camargo, alias “Pistón”, Rafael Gonzales Bolívar, alias ‘Rafita’, Leider Eduardo Pérez Castro, alias ‘Guandolo’, Jesús David Narváez Martínez, alias ‘Chucho’ y Jesús David De La Cruz Ortiz, alias ‘El Guajirito’.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.