Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Líder social Mayerlis Angarita.

Atacan a bala carro de líder de Montes de María en Barranquilla

Las autoridades policiales atribuyen el caso a un intento de hurto, pero la UNP pide investigar debido a las amenazas que tiene la mujer.

Sujetos desconocidos atacaron a bala al mediodía de este domingo la camioneta blindada en la que se transportaba la líder social de los Montes de María Mayerlis Angarita Robles, en compañía de una de sus hijas y un sobrino.

Sobre el hecho, fuentes de la Unidad Nacional de Protección, UNP, indicaron que la “intimidación con arma de fuego” se dio en el corredor portuario de Barranquilla, cuando el vehículo de la líder social, una camioneta marca Chevrolet Tracker, color gris, de placas FOZ-831, se dirigía hacia la salida de la ciudad para tomar la ruta a San Juan Nepomuceno, en Bolívar, de donde ella es oriunda y actualmente reside.

La líder social relató a EL HERALDO que durante la marcha un sujeto de contextura gruesa y alto salió de la nada y les atravesó  en la carretera unos palos para obligarlos a detener el carro a la altura del barrio Rebolo.

“Salimos de una congregación cristiana en el en el centro de convenciones (Puerta de Oro) y cuando íbamos por el corredor portuario nos interceptan.  El escolta detiene el carro para evitar volcarnos y cuando nos vemos dos tipos más encima. Uno de ellos con el arma de fuego en la mano golpeaba el vidrio de mi puerta exigiéndome que me bajara y en esas el escolta, que va detrás, abre la puerta y le dispara”, sostuvo Angarita Robles.

En ese instante una patrulla de la Policía que pasaba por el lugar llegó tras escuchar las detonaciones y lograron detener rápidamente a uno de los atacantes quien resultó herido en el costado derecho del abdomen y había intentado esconderse en una zona enmontada. Los otros dos atacantes lograron huir.

Fuentes judiciales señalaron que la persona capturada, identificada como Johnny Anthony Molina Pérez, de 31 años,  estaba cobijado con medida de detención domiciliaria y, al parecer, pertenece a la banda delincuencial los Costeños.

Las autoridades policiales manejan la hipótesis de un intento de atraco. Sin embargo, la UNP solicitó verificar urgente la causa real”, en el sentido de que Mayerlis viene advirtiendo hace meses el incremento del riesgo contra ella, su familia y el Colectivo Narrar para Vivir que tiene presencia en 15 municipios de la subregión de los Montes de María, con 840 mujeres.

Sobre el capturado Molina Pérez las autoridades informaron que fue trasladado al Hospital General de Barranquilla donde debió ser sometido a un procedimiento quirúrgico debido a la herida recibida. “Está bajo custodia policial y en próximas horas será llevado a la URI para su respectiva judicialización.

Mayerlis Angarita también llegó hasta la Fiscalía para interponer el respectivo denuncio.

Se supo que Angarita Robles viaja cada semana desde San Juan a Barranquilla para estudiar Derecho en la Universidad Simón Bolívar.

Meses atrás, en una publicación de esta casa periodística se destacó la labor social de Angarita Robles y el Premio de Mujeres Anne Klein 2018 que recibió en Alemania por su dedicación y trabajo por los derechos de las mujeres y solución pacífica de conflictos.

La vocación al servicio de Mayerlis Angarita, de 38 años, data desde la adolescencia cuando se vinculó a Redepaz, la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra, luego de que grupos paramilitares –ejércitos ilegales de ultraderecha– desaparecieran a su madre y desplazaran a su familia.

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • ataque a bala
  • líderes sociales
  • Mujeres líderes
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web