Compartir:

Al mediodía de este martes dos hombres fueron secuestrados a la altura de la Intendencia Fluvial, Centro de Barranquilla, por varios sujetos que se identificaron como supuestos integrantes de la banda Los Costeños.

EL HERALDO conoció en primicia que los secuestradores habían pedido la suma de $200 millones inicialmente para dejar en libertad a estos dos hombres: uno de ellos dijo ser operador portuario. Hubo negociaciones y los supuestos delincuentes dejaron el cobro en solo $40 millones.

'Los secuestradores le tomaron una foto a una de las víctimas, donde le apuntaban con un revólver y se la enviaron a la familia del hombre con el fin de ejercer presión para el pago', contó la fuente cercana al caso.

Desde ese momento, el Gaula Militar Caribe del Ejército Nacional fue alertado junto con la Fiscalía General de la Nación del supuesto secuestro extorsivo que estaba ocurriendo y coordinaron todo un operativo para dar con el rescate de las personas.

Las labores de inteligencia arrancaron intensamente y sobre las 10:30 de la noche de este martes los secuestradores acordaron la entrega de uno de ellos a cambio del dinero.

'Los hombres con las víctimas estaban en una bodega. Cuando ellos se dieron cuenta de que se les había caído todo comenzaron a disparar', dijo la fuente.

Al momento del intercambio, personal del Gaula Militar, CTI, Fuerza Aérea, Armada Nacional y Policía llegaron al lugar para dar con la captura de estas personas, pero se desató un intercambio de disparos con los supuestos delincuentes.