El Heraldo
Los dos raptados tras ser liberados.
Judicial

Los Costeños serían los responsables de un doble secuestro

El rapto se registró este martes en Barranquilla. El Gaula Militar se enfrentó con los delincuentes.

Al mediodía de este martes dos hombres fueron secuestrados a la altura de la Intendencia Fluvial, Centro de Barranquilla, por varios sujetos que se identificaron como supuestos integrantes de la banda Los Costeños.

EL HERALDO conoció en primicia que los secuestradores habían pedido la suma de $200 millones inicialmente para  dejar en libertad a estos dos hombres: uno de ellos dijo ser operador portuario. Hubo negociaciones y los supuestos delincuentes dejaron el cobro en solo $40 millones.

“Los secuestradores le tomaron una foto a una de las víctimas, donde le apuntaban con un revólver y se la enviaron a la familia del hombre con el fin de ejercer presión para el pago”, contó la fuente cercana al caso.

Desde ese momento, el Gaula Militar Caribe del Ejército Nacional fue alertado junto con la Fiscalía General de la Nación del supuesto secuestro extorsivo que estaba ocurriendo y coordinaron todo un operativo para dar con el rescate de las personas.

Las labores de inteligencia arrancaron intensamente y sobre las 10:30 de la noche de este martes los secuestradores acordaron la entrega de uno de ellos a cambio del dinero.

“Los hombres con las víctimas estaban en una bodega. Cuando ellos se dieron cuenta de que se les había caído todo comenzaron a disparar”, dijo la fuente.

Al momento del intercambio, personal del Gaula Militar, CTI, Fuerza Aérea, Armada Nacional y Policía llegaron al lugar para dar con la captura de estas personas, pero se desató un intercambio de disparos con los supuestos delincuentes.

Los rescatados

Los operativos en la zona se hicieron más intensos y hubo un ‘plan candado’, pues los supuestos secuestradores huyeron por las angostas calles del barrio Barlovento, donde  se presume que alias Castor y Digno Palomino tienen secuaces para su accionar criminal.

Un hombre de 53 años  fue el primer liberado, mientras que el operador de 43 años  fue rescatado en medio de las redadas que realizaron dentro del barrio ubicado en el corazón del centro de la ciudad.

En medio del cruce de balas, las autoridades capturaron a Alejandro Alvarino Consuegra, de 20 años, quien fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para su judicialización.

El general Gerardo Melo Barrera, comandante de la I División del Ejército Nacional, sostuvo que dentro del supuesto secuestro hubo la participación de por lo menos seis personas que están tratando de individualizar.

“Para poder realizar estos secuestros exprés debe haber una previa inteligencia por parte de los bandidos. Estamos indagando lo ocurrido, pero no podemos entregar más detalles porque se podrían caer las investigaciones que estamos llevando”, precisó.

El personal de inteligencia se encuentra realizando las pesquisas necesarias para poder determinar lo ocurrido en este caso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • secuestro
  • Secuestrados
  • Barranquilla
  • los costeños
  • libertad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web