El Heraldo
Judicial

Intensa búsqueda de alias ‘Joaco’, cómplice del asesinato de turista española

Archivo particularIrene Cortés Lucas"

En la madrugada de hoy fue asesinada una ciudadana española, identificada como Irene Cortés Lucas, de 30 años de edad, mientras departía con un grupo de amigos en un establecimiento nocturno de la calle Murillo con carrera 14, al sur de la capital del Atlántico.

El lamentable caso se produjo hacia la 1:30 a.m., cuando hombres armados atracaron a las personas que compartían en el lugar. Según testigos del hecho, inexplicablemente luego de entregar sus pertenencias, Cortés recibió un disparo en el pecho por parte de uno de los asaltantes.

La mujer se encontraba casada con el barranquillero Farid Alberto Llinás, con quien había llegado procedente de Málaga (España), para disfrutar del Carnaval de Barranquilla. Su deceso se produjo cuando era trasladada a la Clínica Murillo.

El embajador de España en Colombia, Nicolás Martín Cinto, lamentó el hecho y dijo que tomará "todas las medidas necesarias para hacer más llevadera a la familia esta tragedia".

Capturado presunto homicida

El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Óscar Pérez, confirmó que por su participación  en los hechos fue capturado Bryan Blanco Escorcia, quien según familiares de la víctima habría sido la persona que accionó el arma homicida. La Policía también tiene plenamente identificada a una segunda persona conocida como alias ´Joaco´, quien se encuentra huyendo, por lo que ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quien entregue información que conduzca a su captura.

El oficial destacó la colaboración de los taxistas, quienes a esa hora de la madrugada apoyaron la persecución de los asaltantes.

Alcalde Char rechaza el crimen

El alcalde distrital, Alejandro Char Chaljub, se mostró consternado con la noticia del asesinato de una turista española a escasos tres días del inicio de los Carnavales. En entrevista con Caracol Radio, manifestó que lamenta profundamente el asesinato de la ciudadana extranjera, pero resaltó el trabajo de las autoridades locales, que vienen avanzando en la judicialización de los responsables.

El mandatario aunque calificó como gravísimo este hecho, aclaró que se trata de un hecho aislado, que no debe empañar todo el dispositivo de seguridad que se ha desplegado para las carnestolendas.

Finalmente el burgomaestre hizo un llamado a los barranquilleros para que respalden la función de la Policía Nacional, entregando información oportuna.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.