El Heraldo
El juez Jaime Ángulo de Castro en momento que en fijaba fecha para la nueva audiencia.
Judicial

Aplazan audiencia de juicio contra Gerlein para mayo de 2020

El juez accedió a la solicitud planteada por la defensa del empresario, dado al volumen del proceso que deben analizar.

Para el 7 y 8 de mayo de 2020 quedó aplazada la audiencia preparatoria de juicio contra el  empresario Julio Gerlein, señalado por la Fiscalía como presunto  financiador de una red de corrupción electoral.

La decisión la tomó el juez tercero penal del circuito, Jaime Ángulo de Castro, en virtud de la solicitud que hizo la defensa del empresario, dado el volumen del proceso que deben analizar, el cual consta de 22 mil folios y al menos tres terabyte de archivos electrónicos.

El escrito de acusación en contra de Gerlein fue presentado el 2 de mayo de este año y hasta la fecha no ha sido posible realizar la audiencia preparatoria de juicio, situación que fue advertida por la Fiscalía durante la diligencia judicial que se llevó a cabo en la mañana de este martes en la sala 8 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

La Procuraduría también pidió celeridad al proceso ya que la ‘cabecilla’ de la red, la prófuga Aida Merlano ya fue condenada; y recientemente un juzgado de Barranquilla emitió condenas contra otros tres implicados en el caso.

Para la Fiscalía, Gerlein habría aportado más de 1.800 millones de pesos a la campaña de Aida Merlano, con cheques girados desde su cuenta Bancolombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.