El Heraldo
Cortesía.
Judicial

695 riñas atendidas y 170 fiestas intervenidas en Amor y Amistad: Policía

Las autoridades entregaron el balance del fin de semana de esta celebración. 

Las autoridades entregaron este lunes un reporte del fin de semana de celebración de Amor y Amistad en Barranquilla y su área metropolitana.

El comando de la Región de Policía 8 realizó un despliegue en articulación con la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Distrital y la Fiscalía General de la Nación, para velar por la convivencia en esta fecha. 

“Desde el pasado viernes se dispuso de todas las capacidades de la Policía Metropolitana y el apoyo de los 1.266 uniformados para acompañar a la ciudadanía en esta fecha especial”, informó la institución armada.

Continuó: “5.133 llamadas por alteración a la tranquilidad, 170 fiestas fueron intervenidas, 695 riñas atendidas, 176 de estas en vía pública y 110 por intolerancia social, 935 uniformados atendieron estos casos”.

La Policía destacó que en este fin de semana hubo una reducción de un 50% en delitos de homicidio en Barranquilla, pues solo se registraron dos casos en 2021, contra cuatro presentados en 2020.

“En lo operativo fueron capturadas 59 personas por diferentes delitos, se logró la incautación de 10 armas de fuego ilegales y 188 cortopunzantes, así como 311 gramos de sustancias estupefacientes. Igualmente se obtuvo la recuperación de 10 motocicletas que habían sido hurtadas. Se hicieron 23.232 registros a vehículos y 30.839 a personas”, concluyó la Metropolitana de Barranquilla.

En el Atlántico

La Policía del Atlántico durante la celebración de Amor y Amistad logó intervenir 48 fiestas que no acataron las medidas de aforo y uso de tapabocas.  

“En cuanto a riñas, se presentaron 15 y se impusieron 12 órdenes de comparendo. También se impusieron 47 órdenes de comparendo a  ciudadanos que tuvieron comportamientos contrarios a la convivencia”, comunicó la institución armada.   

Apuntó además que 12 personas fueron capturadas por diferentes delitos, incautaron 230 dosis de sustancia estupefacientes, 44 armas blancas, tres armas de fuego y recuperaron cuatro celulares robados. Un vehículo y una motocicleta que figuraban hurtados fueron rescatados y concedidos a sus legítimos dueños. Asimismo la Policía indicó que durante el fin de semana no se presentaron homicidios.

Por otro lado, las autoridades afirmaron que en los sitios turísticos emplearon actividades de prevención, control y disuasión, con el fin de “evitar aglomeración de turistas y mitigar el contagio del covid-19”. 

A su vez, la Policía invitó a los ciudadanos a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad y a llevar una sana convivencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.